Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Embarazarte escriba una noticia?

Cómo moverse correctamente durante el embarazo

11/03/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La higiene postural indica cómo efectuar ciertos movimientos cotidianos durante el embarazo, para evitar lesiones

El embarazo trae consigo muchísimos cambios en la vida de la mujer, los más notorios son los fisiológicos. El crecimiento y aumento de peso del vientre pueden acarrear ciertas incomodidades que pueden ser mitigadas al adoptar posiciones y movimientos corporales correctos: a esto se le llama higiene postural

La higiene postural indica cómo efectuar ciertos movimientos cotidianos durante el embarazo, para evitar lesiones. En pocas palabras les daremos algunas recomendaciones:

- Al caminar, evite ponerse tacones de más de 4 centímetros de alto. Al avanzar, primero apoye en el piso el talón y paulatinamente vaya colocando el resto del pie, hasta la punta.

- Si va a estar de pie durante mucho rato, procure alternar el peso del cuerpo entre una pierna y la otra. De esta manera previene la hinchazón por retención de líquidos, evita las várices y evita el enlentecimiento del sistema circulatorio.

- No se recomiendan las dos posiciones usuales para dormir: boca arriba y boca abajo, sino tendida de costado, preferiblemente el izquierdo, con la pierna de arriba, cruzada sobre una almohada, sin que esta descanse sobre la otra pierna, para evitar mayor enlentecimiento de la circulación, y la pierna de abajo estirada completamente. Esta posición es recomendada porque permite un flujo máximo de sangre y nutrientes hacia la placenta. Para incorporarse de la cama hay que hacerlo lentamente, desde la posición descrita anteriormente.

- Para evitar los dolores en la espalda, aprenda a levantar cargas del piso correctamente, es decir, agachándose flexionando las piernas ligeramente separadas. La fuerza debe descasar totalmente en sus piernas, y con la columna totalmente derecha.

- Si el objeto que va a levantar es grande, al estar en cuclillas, apoye una rodilla en el suelo, hasta quedar en “posición de caballero”. Así aumenta la base de sustentación para incorporarse nuevamente.

La higiene postural se incluye como tema en el Curso Prenatal Integral de Embarazarte

- Evite estirarse para colocar objetos sobre repisas altas, porque puede lesionar los músculos de la espalda. Prefiera el uso de banquitos o escaleras bajas para realizar este tipo de tarea.

Estos y más consejos sobre la higiene postural durante el embarazo se imparten el el Curso Prenatal Integral de Embarazarte, impartido en varios horarios, los lunes y miércoles, los martes y jueves, los viernes o los sábados.

Próximamente Embarazarte pondrá a la venta videos de educación prenatal, en los que se incluye información sobre higiene postural.

Nuevo horario de yoga

A partir de este mes de marzo, Embarazarte abre nuevo horario para el Curso de Yoga Prenatal: sábados, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

El Yoga comprende una combinación de movimientos físicos dinámicos que utilizan una respiración profunda junto a las asanas de estiramiento y torsión. Con el yoga los músculos se fortalecen y se hacen más flexibles, se estimulan los diferentes órganos y glándulas, se activa la digestión y se estimula la circulación.

Un curso de Yoga consiste básicamente en diferentes métodos prácticos. Las clases se comienzan acostadas (boca arriba las que se sientan cómodas), en reposo, con los ojos cerrados por unos minutos. Luego se trabaja todo el cuerpo con ejercicios físicos y posiciones o asanas. Después se avanza hacia varios ejercicios de respiración (prhanayama) y culmina con una profunda relajación guiada.

Adicionalmente, el Curso de Yoga Prenatal de Embarazarte, incluye media hora de educación prenatal, es decir, información útil sobre el embarazo, nacimiento y postparto.

Para mayor información sobre nuestros cursos y servicios, recomendamos comunicarse a través de los teléfonos: 285.65.54 / 395.63.51. E-mail: prenatal@embarazarte.com. Nuestra sede: Edificio Roxul, Piso 15, ofic. 153, 1a. avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes (a una cuadra de la estación de Metro Altamira).

Website: www.embarazarte.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Embarazarte (16 noticias)
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.