Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motovelocidad regresa a Bolívar luego de quince años

02/10/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El Campeonato Nacional de Motovelocidad cumplirá este fin de semana 5 y 6 de octubre su tercera y cuarta fecha puntuable de la temporada 2013, competencias que se realizará en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, en lo que será el regreso de las motos en asfalto a tierras guayanesas tras un paréntesis de tres lustros.

El remozado circuito ubicado a las márgenes del río Orinoco se e

ncuentra listo para recibir a más de medio centenar de competidores de diversas regiones del país, jornada en la que además se otorgará puntaje doble para los participantes.

Las categorías que verán acción en la pista de poco más de 2 kilómetros de longitud serán Supersport 600cc, Superbike A, Superbike B, Superbike Senior, 200cc Mecánica Nacional A, 200cc Mecánica Nacional B, 150cc Mecánica Nacional A y 150cc Mecánica Nacional B.

La cita guayacitana contará con la presencia de los internacionales Fernando Amantini, José Gregorio Aguilar, Franklin Reverón y Nelson Pérez. En el caso de Amantini, pentacampeón nacional de Supersport 600cc, viene de culminar undécimo en el AMA Pro en la clase Daytona Sportbike en los Estados Unidos; José Gregorio Aguilar, doble monarca en Superbike Extreme A, hace campaña en trazados brasileños; Nelson Pérez debutó este año en las 24 Horas de Cataluña, en España, mientras Franklin "Buchito" Reverón, participa en el certamen colombiano de Supersport.

image

Los únicos centauros todavía activos que participaron en la pista de Puerto Ordaz en la válida disputada en 1998 son Nelson Pérez y Marco Mojica. El caraqueño Nelson Pérez se impuso en 600cc Supersport ante rivales como José Barresi, Armando Ferrer y Fernando Baíz, mientras Marco Mojica tomó la salida en 250cc GP, piloto que también compitió en 1974 en la pista citadina de la urbanización Bella Vista.

El presidente de la Comisión Nacional de Motovelocidad de la Federación Motociclista Venezolana, Agustín Núñez, se muestra entusiasmado por el retorno de las motos en asfalto a Guayana y la meta del ente que dirige es contar con esa sede de manera permanente para los próximos campeonatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.