Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motovelocidad cierra la temporada en Puerto Ordaz

28/11/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipo Media

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad cumplirá este fin de semana 30 de noviembre y 1 de diciembre su final de temporada, cuádruple fecha que se disputará en el trazado Simón Bolívar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Después del exitoso regreso a tierras guayanesas en la pasada ronda cumplida a comienzos de octubre, más de medio centenar de pilotos volverán a medirse en el técnico escenario de 2 kilómetros que obliga a los competidores a mantener un elevado nivel de concentración ante las altas temperaturas y la continua sucesión de curvas de velocidad media.

En la división principal, 600cc Supersport, el varguense Armando Ferrer Jr llega como líder luego de imponerse en la fecha anterior, carrera que se vio marcada por el peligroso accidente que sufrió durante las clasificaciones el pentacampeón Fernando Amantini, quien tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en Caracas para corregir la fractura en una vértebra lumbar que lo mantendrá alejado de las pistas por los próximos meses.

Armando José Ferrer, quien viene de triunfar en el Panamericano de Supersport que se realizó en República Dominicana, cuenta con 120 puntos, su escolta es el distrital Franklin "Buchito" Reverón con 104 tantos, mientras en la tercera colocación aparece el aragüeño Ronny Frías con 78 unidades.

En Superbike Extreme A, el capitalino Juan Carlos Lavado es el puntero con 113 tantos, piloto que además de vencer en octubre en la doble ronda realizada en tierras guayacitanas, también compitió en el Latinoamericano de Supersport realizado en Uruguay y en el Panamericano de la misma división efectuado en Santo Domingo, torneos en los que finalizó en el cuarto y segundo lugar, respectivamente.

Los escoltas de Juan Carlos Lavado en la cilindrada mayor son el aragüeño Alfredo Ochoa y el capitalino José Gregorio Aguilar, ambos con 80 puntos. "Catirex" Aguilar viene de alcanzar su primer triunfo en el motociclismo brasileño al imponerse en la pista de Brasilia en la división Superbike Pro Amador del torneo Superbike Series a los mandos de una BMW RR1000.

El caraqueño Franklin "Buchito" Reverón marcha al frente en Superbike Extreme Senior producto de sus 145 puntos, que incluyeron las dos conquistas logradas en Puerto Ordaz en la pasada fecha. La segunda plaza pertenece a Walter Díaz con 88 unidades, tercer peldaño que ocupa David Fernández con 71.

Pascual Gómez regresa a Puerto Ordaz como líder en Superbike Extreme B gracias a sus 135 puntos, la segunda colocación es para Lisandro García con 95 tantos, piloto que participó en la Copa Mercosur de Superbike en la que logró subir al podio, tercer lugar que pertenece a Hellmuud David con 85.image

En las máquinas de menor cilindrada y potencia, la división Mecánica Nacional 200cc A presenta al tope de la tabla a Ricel Campos con 133 puntos, piloto que supo dominar las dos mangas realizadas en la anterior confrontación. La segunda casilla es ocupada por Query Guerrero con 93, mientras José David Prato es tercero con 75.

En Mecánica Nacional 200cc B, la disputa entre Andry Lentini y Carlos González los muestra divididos por apenas 11 unidades, con 116 de Lentini por 105 de su adversario, tercera plaza que corresponde a Gabriel Troisi con 25, ausente en las últimas rondas. En Mecánica Nacional 150cc A, Deyvis Silva es el líder con 145 puntos, piloto que logró su primer triunfo en la pasada ronda al aprovechar las exclusiones por razones técnicas de sus contrincantes. El segundo lugar es para Álvaro Guevara con 102 y en el tercero aparece Maiker Reyes con 95.

Finalmente en Mecánica Nacional 150cc B, Iván Morales ha logrado imponerse en 5 de las 6 mangas efectuadas y ello le da un puntaje de 191 tantos, la segunda plaza es para la corredora Cleidys Loayza con 136, tercer lugar que ocupa Isaac Bujato, el único en haber podido cortar la racha de triunfos del líder.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.