¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La automotriz General Motors resolvió suspender a 350 trabajadores hasta noviembre de este año por la caída de ventas, sobre todo debido a la menor demanda de Brasil, informó este jueves una fuente del sindicato de mecánicos Smata.
La suspensión será desde el lunes y por nueve meses y los trabajadores recibirán durante ese lapso el 80% de su salario, dijo a la prensa local el secretario general de Smata, Marcelo Barros.
"Mientras los trabajadores estén en carácter de suspendidos seguirán dentro de la empresa, ahora nos esperan nueve meses para dialogar y lograr salidas y que al final del camino no nos encontremos con despidos", expresó Barros al diario La Capital de Rosario.
Los suspendidos corresponden a la planta que General Motors tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe, al noroeste de la capital argentina.
La producción automotriz registró una caída de 10, 2% en 2016 en comparación con el año anterior pese, según estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Las causas son la retracción del mercado interno y la menor demanda de Brasil.
El año pasado Argentina exportó 190.008 vehículos, lo que representa una caída de 20, 8% respecto de las 240.015 unidades vendidas al exterior en 2015.
En enero, por lo general mes de paradas programadas por vacaciones del verano austral o mantenimiento de plantas, la producción de vehículos cayó 33, 2% respecto a diciembre y las exportaciones bajaron 48, 1%, según Adefa.
Según fuentes sindicales las suspensiones de General Motors se suman a las que aplicará Volkswagen Argentina este mes por 30 días a unos 600 trabajadores de su planta de General Pacheco, en la periferia norte de Buenos Aires