Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motor averiado provocó abandono de Milka duno en Millville

28/07/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sinnúmero de contratiempos afectó a Milka Duno durante su participación en la duodécima fecha de ARCA Racing Series de los Estados Unidos que se disputó el domingo en el trazado permanente New Jersey Motorsport Park, carrera en la que apenas pudo ubicarse en el vigésimo primer puesto tras retirarse por un problema en el propulsor de su máquina.

En Millville Milka Duno vivió un fin de semana de muchos percances, incidentes que comenzaron en la primera sesión de entrenamientos del sábado, al protagonizar un fuerte accidente al sufrir un fallo en su máquina que la llevó a golpear de forma violenta las protecciones de neumáticos de una de las curvas más veloces del trazado, colisión que dejó su vehículo inutilizable.

Los integrantes del equipo Venturini Motorsports consiguieron armar una segunda máquina que originalmente estaba destinada para circuitos peraltados, pero pese al titánico esfuerzo de todo el personal de la escuadra (que incluyó efectuarle una entrada adicional para reabastecer combustible del lado derecho), el vehículo no pudo contar con todos los ajustes necesarios para un escenario como New Jersey Motorsport Park.

Gracias al enorme trabajo de los miembros de su escuadra, la caraqueña Duno pudo tomar parte en la clasificación realizada el mismo sábado en la que pudo completar 5 vueltas y en la que se ubicó en el décimo séptimo puesto en el pelotón de treinta participantes. Pese a sufrir severos problemas en los frenos, el tiempo obtenido por Milka fue de 1.32:224 en tanto la pole position se la adjudicó el canadiense Andrew Ranger con 1.19:896.

Milka Duno tomó la salida desde el fondo del pelotón al tener que completar otra serie de ajustes en su auto, y tras empezar a ganar varias posiciones, tuvo que lidiar con el mal funcionamiento de la radio, motivo que le impidió mantener contacto con su cuerpo técnico y que la llevó a quedarse sin combustible en el primer tercio del recorrido, lo que provocó que perdiese mucho terreno antes de ser remolcada a la zona de pits.

Pero los sinsabores para Milka no iban a culminar allí, porque una vez reincorporada a la pista, su máquina confrontó un fallo en una correa del propulsor del Toyota Camry, motivo que decretó su retiro, apenas el tercero de la temporada. Durante la carrera Duno llegó a marcar su mejor ronda en 1.30:684, mientras el vencedor Andrew Ranger señaló 1.21:871.

Dentro de todas las vicisitudes sufridas por Milka Duno en New Jersey, al menos pudo avanzar una posición en la tabla general, por lo que ahora se ubica en la sexta colocación con 2360 puntos, lo que le permitió superar al local Mason Mitchell, ausente en New Jersey. Al frente de la tabla se mantiene Frank Kimmel con 3085.

La ronda número trece de ARCA Racing Series se disputará este viernes 2 de agosto en el trióvalo Pocono Raceway, en Pennsylvania, en lo que será la primera de las cuatro carreras que se disputarán durante el mes de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.