Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motocrossistas Badiali, Esparis y Esteva a destacar en Alemania

25/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los centauros Carlos Badiali, Guillermo Esteva y Oscar Esparis defenderán este fin de semana al equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones, clásico evento anual que arriba a su sexagésima séptima edición a disputarse en el trazado alemán deTeutschenthal, cita que congregará a los mejores especialistas de 41 países de cuatro continentes.

Los jóvenes especialistas criollos estarán al manillar de motos Yamaha, con Carlos Badiali inscrito en la cilindrada mayor Open, Oscar Esparis lo hará en MX1, mientras Guillermo Esteva participará en MX2. El mánager de la escuadra es Rufo Rojas, presidente de la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Motociclista Venezolana.

Para el doble campeón nacional Carlos Badiali será su tercera presentación en el Motocross de las Naciones, tras cumplir su debut dos temporadas atrás en Francia, mientras el año pasado participó en Bélgica.

El nativo de San Carlos de 21 años de edad, integrante del equipo Venemotos Yamaha, se encuentra a un paso de conquistar su tercera corona consecutiva en el motocross nacional en la máxima categoría MX1 Internacional, certamen en el que se ha impuesto en las ocho carreras en las que ha participado.

Para los juveniles Oscar Esparis y Guillermo Esteva, ambos de 18 años de edad, el de Teutschenthal significará su estreno como defensores del equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones.

imageEl aragüeño Oscar Esparis hará su retorno a Europa luego de su breve pasantía a comienzos de la temporada 2012, en la que tenía previsto competir en el Mundial de MX3, aunque una lesión en la primera fecha realizada en Holanda se sumó a otras complicaciones logísticas que obligaron a suspender el resto del programa anual.

Más sobre

En la actual campaña Oscar Esparis ha competido con una Suzuki en algunas rondas del Nacional de motocross en la categoría MX1 Internacional, además de haber clasificado en dos divisiones en el evento no profesional más importante del motocross de los Estados Unidos, Loretta Lynn Nationals, importante prueba en la que protagonizó una violenta caída que le impidió alcanzar resultados positivos.

El segundo debutante en el Motocross de las Naciones del equipo vinotinto será Guillermo Esteva, doble campeón nacional en MX2 Internacional en las temporadas 2011 y 2012, corona que tuvo que resignar en la presente edición luego de quedarse sin marcar puntos en varias mangas que le impidieron asegurar su tercer pergamino.

El representante de Acarigua, integrante del equipo Venemotos Yamaha, cumplirá además su primera presentación en territorio europeo, mientras el año pasado compitió en Tennessee, Estados Unidos, en las finales nacionales de Loretta Lynn.

En territorio germano los pilotos de cada una de las divisiones participarán el sábado en las clasificaciones y la suma de resultados permitirá a los primeros diecinueve equipos nacionales acceder a las baterías estelares del domingo. Las grillas de largada estarán compuestas de 40 pilotos en las que se enfrentarán los especialistas tanto de MX1, MX2 y MX Open.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.