Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motocross Nacional estrena campaña en Paracotos

01/02/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la participación de más de un centenar de centauros de todas las regiones de Venezuela, este sábado y domingo 2 y 3 de febrero comenzará la cuadragésima séptima temporada del Campeonato Nacional de Motocross, prueba a disputarse en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, competencia en la que estará en juego la Copa Suzuki y que contará con la presencia de un invitado europeo, el italiano Alessandro Turitto.

Los monarcas en las ediciones 2011 y 2012 en MX1 y MX2 Internacional, el cojedeño Carlos Badiali y el portugueseño Guillermo Esteva, respectivamente, parten nuevamente con la responsabilidad de defender el número 1 en sus placas al manillar de motos del equipo Venemotos-Yamaha, formación que se acerca al medio siglo de actividad ininterrumpida en el motociclismo deportivo venezolano, estreno que se produjo en 1964.

Carlos Badiali, de 21 años de edad, busca su tercer lauro consecutivo en la división mayor del motocross nacional, piloto que también cumple campaña en trazados estadounidenses, en tanto el mirandino Luis Robaina repetirá al manillar de una Suzuki, piloto que en la campaña 2012 se hizo con el subcampeonato en MX1 Internacional.

Una de las atracciones en este comienzo de campaña será la presencia del italiano Alessandro Turitto, quien estará al manillar de una Suzuki del equipo Zolli Racing Soloson, escudería que buscará romper con la hegemonía que mantiene el equipo Venemotos Yamaha. Para Turitto, de 24 años de edad, será su primera presentación fuera de territorio europeo, mientras en su país exhibe un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Motocross de Italia en la temporada 2011 en la categoría MX1 para mayores de 21 años.

Más sobre

Cerca de dos decenas de pilotos del motocross nacional estuvieron en acción durante el mes de enero en trazados de los Estados Unidos para participar en el Florida Winter AM, certamen invernal en el que tuvieron oportunidad de medirse a los corredores locales en las diferentes divisiones del escalafón amateur, desde la estelar 450cc Pro, pasando por las divisiones A, B, C, D y para mayores de 35 y más años edad.

El multicampeón mirandino Alirio Sandoval es uno de los especialistas que hizo campaña en el invernal de la península norteamericana y será uno de los candidatos a ir en pos de la corona en Senior A, donde tendrá como principales rivales al carabobeño Davide Tofful, además del titular 2012, el también valenciano Tomás Stipanovich.

El sábado comenzará el programa oficial de la Copa Suzuki con las prácticas en todas las categorías y las primeras baterías en las divisiones Senior A y B, así como en Novatos MX1 y MX2. El domingo la actividad se iniciará desde temprano que incluirá las carreras en las estelares MX1 y MX2 Internacional, así como en Expertos Nacionales, junto a las segundas series de las demás divisiones. El calendario 2013 del motocross venezolano tiene pautadas doce pruebas válidas.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.