Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motocross júnior entregó seis campeones en Calabozo

07/11/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes pilotos Paolo Palladino en 85cc Expertos, Andrés Acero en 65cc Expertos, Sleider Krecisz en 65cc Novatos, Andrés González en 50cc Expertos, Juan Tarazón en 50cc Novatos y Juan Andrés Vásquez en PW50cc, se coronaron como los nuevos campeones nacionales de motocross júnior, tras la décima y última válida que se disputó el domingo en Calabozo, en el estado Guárico, grupo que se unió a los ya consagrados Christian Casal en MX2 Juvenil, Daniel Hernández en 85cc Juvenil y a Katherine Oviedo en MX Femenino.

La división estelar 85cc Expertos consagró al carabobeño Paolo Palladino, quien sumó su quinta victoria del año al apoderarse de las dos mangas que le permitieron acumular 435 puntos, segunda posición en el campeonato que correspondió al aragüeño Daniel Bortolín con 395, mientras el merideño Francesco Genovese quedó tercero con 341 tantos. En la cita de clausura, el capitalino Nikolás Bustamente arribó en el segundo lugar, podio que completó Daniel Bortolin, mientras el debutante Andrés Acero logró un buen cuarto puesto.

image

Precisamente el mirandino Andrés Acero agregó un nuevo galardón a su exitosa trayectoria en el motocross infantil, al defender con éxito la diadema en 65cc Expertos. Acero se impuso en la fecha final y así llegó a 468 puntos, el anzoatiguense Julio Rivero lo secundó con 425, tercera plaza que ocupó Luis De Andrade con 408.

La cerrada definición en 65cc Novatos consagró al capitalino Sleider Krecisz, al culminar en la segunda posición en la pista de Calabozo, primer lugar que se llevó Júnior González, tercera plaza que logró el aragüeño Oscar Martín. En la clasificación definitiva, Krecisz llegó a 438 unidades, Martín quedó con 427 y González sumó 408.

Andrés González se llevó el galardón en 50cc Expertos al dominar en la fecha decisiva, jornada en la que sus dos principales contendientes confrontaron problemas en la manga de apertura. González se impuso en la primera manga al asumir la punta en la octava y última vuelta, mientras Gabriel Velásquez se quedó en la penúltima ronda. La segunda batería señaló el triunfo de Fabio Andrade, pero en los puntos fue Andrés González el que pudo celebrar al llegar a 441 unidades, por 421 de Gabriel Velásquez y 396 de Fabio Andrade.

A Juan Tarazón le bastó con arribar dos veces en el segundo lugar en el epílogo y así pudo asegurar la diadema en 50cc Novatos, victoria que en la última fecha quedó en poder del subcampeón, el anzoatiguense Félix Díaz, con el debutante Juan Andrés Vásquez en el tercer peldaño. La clasificación final dejó a Tarazón en el primer lugar gracias a sus 450 puntos, Félix Díaz lo secundó con 421 y Alexber Fernández culminó tercero con 341.

Más sobre

Juan Andrés Vásquez se apoderó de la mejor forma el título en PW50cc al adjudicarse las dos mangas y llegar así a 16 victorias sobre las 17 en las que tomó la salida. En el segundo lugar culminó Marysabel Torres, con David Slebi Jr en el tercer lugar. Vásquez cerró la campaña con inalcanzable marcador de 422 puntos, Alexandra Valor se hizo con el subcampeonato con 366, mientras Ricardo Soto fue tercero con 346.

A pesar de haber asegurado el galardón en la novena ronda, el capitalino Christian Casal quiso despedirse del motocross júnior con una nueva victoria en MX2 Juvenil, segunda plaza que ocupó el tachirense Marco Sánchez, tercera colocación que se llevó el carabobeño Alonso Montilla. Casal cerró el año con marcador de 447 puntos, Sánchez se hizo con el subcampeonato con 393, con 10 tantos de ventaja frente al aragüeño Jaiker Barrios.

La noticia más sobresaliente en el cierre de la clase Femenina fue la victoria de la titular 2012, Abigaíl Reyes, quien consiguió así cortar el invicto perfecto que mantenía la flamante monarca, Katherine Oviedo que tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio, segundo lugar que correspondió a la tachirense Judith Camperos. En el ránking final, la yaracuyana Oviedo sumó 493 puntos, la mirandina Gretel Slavione fue subcampeona con 392, trío de cabeza que completó Judith Camperos con 326.

Otro joven que quiso celebrar en grande la consecución del título fue Daniel Hernández, quien llegó como monarca en 85cc Juvenil y en la pista ubicada junto al embalse de Calabozo arribó a su triunfo 17 sobre las 20 mangas realizadas en el año. El segundo lugar fue para Saúl Andrade, con Salvador Mimo en el tercer puesto. La clasificación definitiva mostró a Hernández con 485 tantos, Andrade quedó subcampeón con 367, mientras César Herrera quedó tercero con 342, prospecto que no tomó parte en la clausura.

El Campeonato Nacional de Motocross Júnior fue fiscalizado por la Comisión de Motocross Júnior de la Federación Motociclista Venezolana, torneo que tuvo su inauguración y clausura en el trazado Octavio Viana Troconis de Calabozo, además de visitar Santa Bárbara del Zulia (Zulia), Puerto Ordaz (Bolívar), Ciudad Bolívar (Bolívar), Nirgua (Yaracuy), Maracay (Aragua) en tres ocasiones y El Tigre (Anzoátegui).

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.