Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motociclistas venezolanos se instalan en Alemania para los 6 días de Enduro

20/09/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 7 centauros venezolanos se encuentran en territorio germano alistándose para tomar la salida en la octogésima séptima edición de los Seis Días de Enduro, la competencia anual más antigua del motociclismo mundial, justa que se desarrollará entre el 24 al 29 de septiembre en los bosques de Sajonia, en los alrededores del trazado de Sachsenring.

Los experimentados Fernando José Macia, Nicolás Cardona y Wilfran De Paz, conformarán el Team Club Venezuela, en tanto los jóvenes Luis Chávez, Carlo Castellano, Gerardo Rodríguez y Pedro Rodríguez serán integrantes de la selección Team Júnior de Venezuela, en lo que será estos últimos su primera participación en la cita mundialista.

Ricardo Sarabasa, presidente de la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana, se mostró optimista acerca de las expectativas que existen con los integrantes de la delegación nacional, si bien reconoce que por las características del terreno, será una prueba realmente muy exigente para todos los competidores, especialmente los nuestros.

"Estaremos compitiendo con dos equipos: uno en la categoría Club y otro en Junior – indicó Ricardo Sarabasa – En el cuarteto de jóvenes, habían pasado bastantes años que no enviábamos uno al Six Days, ya que no teníamos pilotos de enduro menores de 23 años suficientemente buenos para llevarlos a un Mundial y menos a un Seis Días, pero ahora los tenemos y los mandamos a Alemania para que se vayan codeando con los mejores del enduro mundial y así vayan agarrando toda la experiencia posible. En cuanto al equipo Club, es una formación de lujo, es de las mejores que hemos armado y deben traernos varias medallas".

El Team Club Venezuela tendrá en sus filas a dos ganadores de Medalla de Oro en un Six Days, a Fernando "Oché" Macia, al manillar de una KTM 500cc 2013 de la clase C1 y al larense Nicolás Cardona en una Husaberg 350cc 2013 en la división C-2. El tercer integrante será el guariqueño Wilfran De Paz, en una KTM 250cc EXC-F 2013.

Para Wilfran De Paz, la de Alemania 2012 será su cuarta presentación en un ISDE, tras sus incursiones en Portugal (2009), México (2010) y Finlandia (2011). El representante de Altagracia de Orituco espera poder luchar por la medalla de plata, una vez que los registros para alcanzar la presea de oro ahora se redujeron al pasar de 10 al 5% del tiempo del ganador de su categoría, mientras aquellos que finalicen con un registro dentro del 20% del puntero, recibirán la medalla plateada.

"En Alemania vamos a encontrar unos terrenos boscosos con muchos troncos y barro como los del año pasado en Finlandia – comentó Wilfran De Paz – Ahora para buscar el oro hay que terminar con un tiempo que no pase del 5% del ganador, mientras la plata es hasta el 20% y sabemos que será muy difícil pero lo intentaremos porque vamos muy bien preparados. Este año sufrí una caída muy fuerte en la cuarta válida del Campeonato Nacional que me afectó durante varias fechas, accidente en el que tuve una lesión en el cuello y la espalda que me hizo perder el título en Pro E-1 luego de triunfar en las primeras tres carreras".

Durante el mes de agosto, un grupo de cinco enduristas venezolanos viajó a España a realizar un curso de especialización de enduro en la escuela Puigdemont, cerca de Barcelona, programa de capacitación en el que el juvenil Luis Chávez completó un sobresaliente trabajo que fue reconocido por los instructores.

Los cuatro prospectos del Team Júnior Venezuela contará con motos KTM modelo Six Days 2013, cuarteto que de acuerdo a Ricardo "Cuba" Sarabasa, se ha preparado muy bien físicamente, han entrenado juntos durante varios meses, han mejorado mucho su nivel de manejo y se encuentran con mucho ánimo para alcanzar una buena figuración.

El resto de la delegación nacional que cuenta con el auspicio de Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana, está conformado por el presidente de la FMV, ingeniero Ernesto Angulo, quien hará las veces de delegado, el doctor Pedro Torres, médico y capitán del Club Team Venezuela, Ricardo "Cataldo" Schiappa, capitán del Team Júnior y Gilbeath Pacinelli, asistente técnico. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.