Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motociclistas venezolanos encaran segunda parte del Dakar

13/01/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, integrantes del Team Rally Venezuela, descansaron el domingo en Tucumán, Argentina, y a partir de este lunes reemprenderán la maratónica contienda que culminará en Santiago de Chile el venidero 20 de enero.

Cumplidas las primeras ocho etapas del Rally Dakar que tuvo su inicio el pasado 5 de enero en Lima, Perú, los componentes criollos afrontan con optimismo las siete jornadas finales que los llevará a la capital chilena, trío que tiene a Nicolás Cardona como su representante más destacado al ubicarse en el trigésimo noveno lugar en la clasificación general.

image

Nico Cardona tuvo una soberbia actuación en la octava etapa cumplida el sábado en la que finalizó en el vigésimo puesto, su mejor resultado provisional en la contienda que le permitió consolidarse entre los cuarenta mejores. En su debut absoluto en esta carrera, el barquisimetano se ubica además en el décimo peldaño entre los centauros latinoamericanos de los 43 que se mantienen en la contienda.

Rafael Eraso cumple igualmente una presentación sobresaliente al conservar el puesto 85, piloto que en la última etapa disputada en la sierra tucumana, manejó por cerca de doce horas consecutivas. El caraqueño apuntó que las largas rectas de la última parte de esa jornada, con rectas de unos diez kilómetros en los que las motos alcanzan velocidades de hasta 160 kmsh, están diseñadas para romper las motos.

El capitalino Gustavo Querales también ha realizado una labor de mérito al cumplir con todas y cada una de las etapas pese a las molestias que padece desde el segundo día de carrera en las arenas y dunas de Perú. "Cotufa" Querales aparece en la posición 127 y tal como lo señaló antes de partir desde Lima, su objetivo principal es el de concluir el recorrido de más de 8500 kilómetros.

La división de motos es encabezada por el francés David Casteu, quien aprovechó el tiempo perdido en la sierra de Tucumán por el hasta entonces líder Olivier Pain y de la sanción de 15 minutos que recibió el favorito Cyril Despres luego de cambiar el motor de su máquina en la noche de la séptima jornada. El latino mejor ubicado es el chileno Francisco "Chaleco" López, al colocarse en el tercer puesto a 12 minutos del primer lugar.

La novena etapa del Dakar se cumplirá el lunes entre las poblaciones argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba, recorrido que tendrá una extensa prueba especial de casi 600 kilómetros, la más larga de toda la competencia, además de un enlace de 259 kilómetros adicionales.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.