Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motociclistas Ramos y Gallipoli combatieron en Montmeló

26/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los juveniles centauros venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli participaron en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3 que se disputó el domingo en el trazado de Montmeló, en Barcelona, prueba en la que pese a no lograr culminar en la zona de puntos, volvieron a luchar en el aguerrido pelotón de cuarenta prospectos de todo el planeta.

Pese a finalizar en las posiciones 24 y 32 en la pista catalana, Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli prosiguieron el duro aprendizaje en el certamen más competitivo previo al Mundial. A los mandos de máquinas Honda pertenecientes a la escudería Venezuela Racing Team con el patrocinio del Banco de Venezuela, Mindeporte y la FMV, la dupla de prospectos criollos esta vez no pudo remontar en el cerrado pelotón, para culminar prácticamente en la misma posición que ocuparon en la salida.

El intenso calor fue también una de las variantes importantes que se presentaron durante el fin de semana catalán, sumado al incremento en las prestaciones de muchas de las máquinas de los líderes y a la pérdida de rendimiento de las motos de los venezolanos, limitación que los integrantes de la escudería Promoracing que dirige Dani Devahive reconoció.

"La combinación de altas temperaturas y el no haber tenido una buena salida como había ocurrido en las fechas anteriores, fueron algunos de los factores que influyeron en el resultado final de los muchachos en Montmeló – indicó Michael Berti, integrante el Venezuela Racing Team – También es cierto que nuestras motos no eran las más rápidas, los demás equipos han hecho mejoras importantes. Para darse una idea del nivel tan competitivo donde están corriendo, la pole position de este fin de semana en el CEV de Moto3 fue más rápida que la alcanzada en el Mundial de hace cuatro semanas. Tanto Edgar como Gabriel sufrieron caídas sin consecuencias durante las prácticas, los dos se fueron al piso en la misma curva en distintas tandas".

El triunfo en Montmeló se lo adjudicó el italiano Francisco Bagnaia del equipo Monlau Competición, seguido a 3 milésimas de su compañero de formación, el español Alex Márquez, podio que completó el germano Luca Amayo a 74 milésimas. Gabriel Ramos completó las 15 vueltas a 53 segundos de los líderes, en tanto Edgar Gallipoli lo hizo a un minuto y 37 segundos.

Más sobre

Durante las clasificaciones realizadas el sábado, el aragüeño Gabriel Ramos se ubicó en el vigésimo tercer lugar con un registro de 1'55"848, en tanto el guariqueño Edgar Gallipoli fijó 1'57"212 que lo dejó en el trigésimo tercer puesto. La pole position fue para Francesco Bagnaia con 1'51"498, un tiempo que le habría permitido partir desde la pole position en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 que se disputó a comienzo de mes en la misma pista barcelonesa.

Para entender lo competitivo del certamen hispano CEV y del trabajo que vienen cumpliendo los adolescentes criollos que reciben la tutoría del doble campeón mundial de 250cc Carlos Lavado Jones, el tiempo obtenido en clasificación por Gabriel Ramos, le habría permitido partir en la posición 34 en la válida mundialista, mientras su mejor vuelta en carrera de 1'56"171, fue incluso inferior a la señalada por tres de los pilotos del Mundial de Moto3.

En la primera sesión de clasificación del sábado, las temperaturas fueron algo menores que las registradas en la segunda tanda, lo que hizo que los mejores tiempos se marcasen en la ronda inicial. A diferencia de los punteros que consiguieron sus mejores vueltas en los últimos giros de la clasificación, los dos venezolanos lo hicieron entre la quinta y la sexta ronda de las dieciséis que efectuaron.

La siguiente presentación de la dupla criolla en pistas españolas se realizará a fines de julio en el trazado de Albacete, escenario de la quinta de las siete válidas del certamen CEV en la clase Moto3. Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.