Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motociclistas Michael Berti y Luciano Di Battista destacaron en la baja Aragón

22/07/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Michael Berti, Luciano Di Battista y Darío González, integrantes del Venezuela Baja´s Team, participó el fin de semana en la tercera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas que se desarrolló en Teruel, España, competencia que mostró a Berti culminar quinto en la clasificación de 450cc, mientras Di Battista arribó en la cuarta colocación, en tanto González no pudo culminar la ruta.

El subcampeón de la Copa del Mundo FIM en la división para más de 450cc, Luciano Di Battista, estrenó la máquina oficial de la firma HM CRE F499X y pese a no encontrarse al 100% en sus condiciones físicas, consiguió completar el exigente recorrido al culminar en el vigésimo séptimo en la general y en el cuarto puesto en su categoría, resultado que le permite mantenerse en el segundo lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo FIM.

El vencedor absoluto en la Baja Aragón 2013 fue el español Joan Barreda, en una Honda CRF 450cc, al emplear 9 horas, 18 minutos y 26 segundos, en tanto Luciano Di Battista empleó 12 horas, 33 minutos y 36 segundos. En triunfador en la división para motos de más de 450cc en la que participó el venezolano fue el sanmarinés Alex Zanotti en una TM Baja R 530 del equipo oficial, piloto que cubrió la distancia en 10 horas, 22 minutos y 34 segundos.

‘Estoy muy satisfecho con el resultado y el desempeño que tuvimos durante todo el fin de semana – aseguró Luciano Di Battista – teniendo en cuenta que mi nueva moto, la HM CRE F500X llegó al paddock el jueves por la noche, directo desde la fábrica HM en Italia por lo que la puesta a punto de partida era buena, pero no la ideal. Gracias a la experiencia y el buen trabajo de la estructura Massoni Sport, fuimos mejorando la moto cada etapa y aunque nos queda mucho por desarrollar en ella, conseguimos una moto muy competitiva. Mi hombro no está al 100% todavía por lo que tuve que ser más conservador de lo que hubiera querido y administrarme para poder mantener el mismo ritmo de carrera de principio a fin, con lo que pude remontar muchas posiciones’.image

El especialista en velocidad Michael Berti completó otra sobresaliente actuación, en esta oportunidad en su primera presentación a los mandos de una HM CRE F450X. El caraqueño arribó en el décimo quinto lugar en la general con un registro de 11 horas, 23 minutos y 28 segundos, que le permitió colocarse en el séptimo puesto en la categoría hasta 450cc, resultado que le permitió acercarse al segundo clasificado en la clasificación mundialista que sigue dominando el italiano Alessandro Ruoso, quien en Aragón arribó apenas un lugar delante de Berti, piloto que de no haber pedido unos cinco minutos en la jornada del sábado pudo haberle superado en la clasificación final.

‘Ha sido un fin de semana muy difícil, pero muy productivo – relató Michael Berti – Además de mantener la posición en la general, sigo aprendiendo cada kilómetro que recorro ya que es una especialidad muy particular que requiere muchas habilidades diversas al mismo tiempo. En la carrera me perdí un par de veces el sábado, la primera por una señal que suponemos se la llevó el viento y la segunda por un descuido, lo que me hizo perder unos 5 minutos y sobre todo la concentración. Afortunadamente el domingo todo fue perfecto y logré remontar del veintitrés al quince manteniendo un ritmo muy seguro y constante. Es la carrera más larga que he corrido hasta ahora y felicito a los diseñadores del recorrido ya que nos conseguimos con todo tipo de terrenos y nos regalaron paisajes espectaculares. Nos acompañó un clima inmejorable con alguna lluvia esporádica que minimizó por momentos el problema del polvo en los tramos más rápidos. Mi nueva moto HM CRE F450X se comportó perfectamente y me pude acostumbrar muy rápido a ella por la manejabilidad de sus chasis y suspensiones, aunque tenemos que trabajar para conseguir un poco más de potencia’.

El debutante Darío González se vio afectado por una serie de contratiempos mecánicos tanto el sábado como el domingo en la HM de la categoría de más de 450cc. En el tercer y último día, González protagonizó una caída que no tuvo consecuencias físicas, pero su máquina sufrió la rotura del radiador al golpear con una piedra, percance que le impidió finalizar la competencia.

‘Ha sido una gran experiencia para mí participar en la Baja Aragón con el equipo venezolano – aseguró Darío González – Al principio estaba un poco nervioso, pero nada más subirme a la moto empecé a disfrutar muchísimo y a acostumbrarme poco a poco a la velocidad de este tipo de carreras, que es mucho mayor que las del enduro. Desafortunadamente tanto el sábado como el domingo tuve complicaciones mecánicas que no me permitieron terminar la carrera, pero creo que fue una jornada muy positiva en la que mis compañeros me ayudaron mucho en la preparación de la misma y seguro podremos desempeñar un mejor papel en la próxima’.

La trigésima edición de la Baja Aragón se desarrolló sobre un recorrido de casi 1000 kilómetros, con tres cuartas parte de la distancia de pruebas especiales sobre todo tipo de terrenos, lo que convirtió la prueba española en la más difícil de la presente campaña.

La participación del Venezuela Baja’s Team en la Copa del Mundo Bajas FIM es posible gracias al respaldo de HM Motos, Golden Tyre, Cascos LS2, Fruit of the Loom, SHOT Race Gear, Lubricantes ENI, Ferregraphics, Batven, SIDI, Motore SBK y la colaboración de Mindeporte y Federación Motociclista Venezolana. La cuarta válida del campeonato se disputará en Hungría del 16 al 18 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.