Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Motociclista Luciano Di Battista afronta el Dakar africano

20/12/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centauro venezolano Luciano Di Battista confirmó su participación en la cuarta edición de Africa Eco Race, prueba que tendrá un recorrido de 5789 kilómetros que arrancará el 29 de diciembre en Marruecos y que culminará el 11 de enero en Dakar, Senegal.

Luciano Di Battista encara por primera vez el exigente reto que contará con etapas con un promedio de 550 kilómetros diarios, mientras tres de ellas se acercarán a los 700 kilómetros, en lo que será su estreno en las enormes y traicioneras dunas del noroeste africano, presentación que cumplirá al manillar de una moto HM Honda del equipo español Massoni Racing.

El caraqueño Di Battista compitió durante la temporada 2012 en la Copa del Mundo FIM en la modalidad Bajas, adjudicándose el segundo lugar en la clasificación individual en la clase para motos de más de 450cc, título que correspondió el italiano Manuel Lucchese.

En la modalidad bajas, Luciano Di Battista participó en las pruebas realizadas en España, Hungría, Marruecos y Portugal, y pese a su condición de novato, su regularidad le permitió alzarse con el subcampeonato. También tomó parte en el Rally de Marruecos, aunque una fuerte caída limitó su incursión en las dunas del norte africano.

La ruta del Africa Eco Race será dividida en 11 etapas, recorrido que atravesará los desiertos de Marruecos, Mauritania y Senegal y que culminará en las playas de Dakar, la meta original de la legendaria justa que comenzó en 1979 bajo el impulso del promotor francés Thierry Sabine.

La participación de Luciano Di Battista en el motociclismo internacional es posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.