Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Moto Velocidad regresa a Ciudad Guayana

20/09/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Luego de 16 años de ausencia, el próximo mes de octubre se realizará la III Válida Nacional de Moto Velocidad, donde se disputará el premio RBE, "Más lejos, más rápido" en Ciudad Guayana, en las instalaciones del renovado Autódromo Internacional Simón Bolívar.

El 5 y 6 de octubre es la fecha prevista para esta competencia que se realiza con apoyo del Movimiento por la paz y la vida del estado Bolívar, se contará con los cilindrajes de 150 y 200 CC, que son de poco cilindraje, así mismo 1000 CC Superbike extremo A, B y Senior, y la clase élite de Súper Sport de 600 CC.

En rueda de prensa estuvieron presentes José Agustín Núñez comisario federal de Federación Motociclistas Venezolana, Antonio Trezza presidente del Guayana Automóvil Club, Nidia de Rangel primera dama del estado Bolívar, José Aguilar campeón nacional de superbike en el 2012, Héctor Guerrero tesorero del Guayana Automóvil Club, y Escarlet Guarin, representante de la bebida RBE.

La participación en estos campeonatos es de aproximadamente 60 pilotos, como es la primera vez que este grupo viene a competir a Ciudad Guayana aún no pueden decir la cantidad exacta de competidores, sin embargo esperan que sean la mayoría ya que los pilotos deben mantener y sumar mayor cantidad de puntos en el ranking nacional.

Núñez destacó que ‘Guayana cuenta con las instalaciones adecuadas para este tipo de eventos, en el motociclismo nos hemos ido levantando, acá hay mucha gente trabajando para lograrlo, ya que hay expectativas muy grandes... Guayana sin duda cuenta con todo lo que necesitamos’.

La idea con esta válida es recuperar a Guayana como un circuito fijo, se espera que para el próximo año se desarrollen tres competencias nacionales y hasta se organicen eventos internacionales, ya que se consiguió retomar el contacto entre el Guayana Automóvil Club y la Comisión Nacional de Moto Velocidad.

El día sábado 5 de octubre serán las prácticas y clasificatorios, y el domingo 6 las carreras, las entradas tendrán un costo de 80 bsf general 180 VIP, los niños menos de 10 años entran gratis, recordando que dentro del autódromo contarán con la venta de alimentos.

Ranking

Aunque el estado Bolívar actualmente no cuenta con un piloto en esta modalidad, se espera que con el regreso de las válidas para la próxima temporada se pueda contar con algunos, luego de las dos válidas disputadas en el circuito de Turagua en el mes de junio y agosto el ranking nacional tiene varios líderes.

En 150 cc mecánica nacional A es liderada por Maiker Reyes, en la nacional B Iván Morales, en los 200 cc mecánica nacional A el mismo Reyes encabeza la tabla, en la nacional B es líder Carlos González, en los 600 cc Supersport Fernando Amantini lleva 50 puntos al liderar ambas competencias, en la Supernike Extreme A Nelson Pérez se ubica primero, en la B Lisandro García destaca y en la Superbike Extreme Senior Franklin Reveron.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.