Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Almabienestar escriba una noticia?

Motivos para elegir un buen colchon

11/04/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo impacta la falta de descanso reparador?

Es mucho el tiempo que pasamos sobre un colchón, dormimos alrededor del 34% de nuestra vida, como ejemplo al cumplir 60 años habremos pasado 20 años durmiendo, por ello es que tener un buen equipo de descanso es fundamental para la salud.

Dormir es una función vital para nuestro organismo, el ser humano puede sobrevivir sin comer pero no sin dormir, además el sueño tiene una función suprema de reparación de los órganos y tejidos corporales, nos ayuda a recuperar energías y regular los aspectos fisiológicos de la salud como el biorritmo, y así, garantizar el equilibrio necesario que debe afrontar nuestro organismo.

Por ello el momento de elección del colchón es muy importante, ya que será la base de nuestro descanso por unos cuentos años, ya que la vida útil del colchón es de alrededor de 10 años, y aunque no existe el colchón perfecto, es posible encontrar el colchón adecuado. ¿Cómo? Antes de comprar investigar a fondo sobre los tipos de colchones, y lo más importante, consultar con profesionales en descanso, como ejemplo desde Lo Monaco ofrecen un servicio muy interesante, es el de asesor a domicilio, es un servicio que no lleva ningún costo ni compromiso, este asesor te indicará cual es el colchón más adecuado según tus necesidades, además disponen de un sitio especial en el que se vuelcan todas las opiniones y experiencias de sus clientes, el sitio se llama lomonaco opiniones, es muy fácil de utilizar, solo tienes que seleccionar el colchón de tu interés y allí podrás visualizar las últimas opiniones, pros y contra de cada colchón.

lo monaco

¿Cómo impacta la falta de descanso reparador?

Las exigencias de la vida actual a veces nos sobrepasan, estrés, largas jornadas de trabajo, horarios a contramano (trabajos nocturnos), situaciones que impiden el logro de un buen descanso, sobre todo si la calidad del sueño no cumple con los requerimientos adaptados a nuestra forma de vida.

¿Alguna vez has pasado una noche entera dando vueltas en la cama sin pegar un ojo? Varios pueden ser los motivos, ya sea porque el colchón estaba viejo y vencido, o bien era muy cálido, demasiado duro o blando. También la almohada juega un papel importante, cuando no se adaptaba correctamente a tu cuello genera incomodidad y dolores de espalda y nunca.

Lo importante es que durante el descanso la espalda debe mantenerse recta, esto aumenta el confort durante el sueño, y cuando no sucede nos provoca malestares constantes, impactando así en la calidad del sueño.

Antes de comprar investigar a fondo sobre los tipos de colchones, y lo más importante, consultar con profesionales en descanso

La industria del descanso avanza a pasos agigantados en lo que respecta a tecnología del descanso, en la actualidad existe una variedad muy grande de colchones y almohadas que se adaptan a nuestros requerimientos. Contar con un colchón perfecto es una inversión en salud, el soporte adecuado para nuestra espalda y nuestros músculos.

Tipos de colchones

Colchones de muelles o resortes, se destacan por contar con un buen sistema de transpiración, es decir, nos mantiene frescos durante la noche, además suelen ser más firmes.

Colchones de látex, pueden ser naturales o sintéticos, son adaptables y firmes, más duraderos, transpirables y antialérgicos ya que acumulan menos polvo. Otra de las ventajas de estos colchones es que son más fáciles de limpiar.

Colchón de espuma de poliuretano, son los más económicos, la firmeza suele perderse más rápidamente y no son capaces de regular la temperatura.

colchones lo monaco

Algunos datos interesantes

El 35% de la población sufre de insomnio crónico alguna vez en su vida.

Si fumas ten cuidado ya que la nicotina reduce la capacidad de conciliar el sueño.

Existen alimentos que inducen al sueño por contener triptófano, entre ellos encontramos  la leche, las bananas que estimulan la producción de serotonina, y la carne de pollo. Otros son las cerezas, la avena y las nueces, son fuente natural de melatonina.

Dormir en un colchón muy duro o muy blando puede provocar que nuestros músculos se mantengan en un permanente estado de movimiento, reduciendo el descanso reparador.

Es importante cuidar la salud de nuestra espalda, ya que solo la columna soporta el 90% del peso que cargamos, por tal motivo es importante evitar cargar peso en exceso, por ejemplo cuando vamos de compras (porque no volver al tradicional changuito de compras), o utilizar la mochila o la cartera de un solo lado, puede ocasionar lesiones en la alineación de la columna.

Dormir es una función vital para nuestro organismo, el ser humano puede sobrevivir sin comer pero no sin dormir


Sobre esta noticia

Autor:
Almabienestar (6 noticias)
Visitas:
2702
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.