Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Te mostramos cómo medir la temperatura corporal

3
- +
08/08/2017 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

08:30 AM / 07/08/2017 - Agencias imageAgenciasLa medición de la temperatura del cuerpo puede ser útil para detectar una enfermedad. Con ella, también se puede monitorear si un tratamiento está funcionando o no. La temperatura alta corresponde a una fiebre.

Forma en que se realiza el examen:

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, A) aconseja no usar de los termómetros de vidrio con mercurio. El vidrio puede romperse y el mercurio es tóxico.

Casi siempre se sugieren los termómetros electrónicos. La temperatura se observa en una pantalla fácil de leer. Se puede colocar la sonda en la boca, el recto o la axila.

La boca: coloque la sonda bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz. Utilice los labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar. Deje el termómetro en la boca por 3 minutos o hasta que el dispositivo pite.

El recto: este método es para bebés y niños pequeños. Ellos no son caces de sostener el termómetro en la boca con seguridad. Lubrique el bulbo del termómetro rectal con vaselina. Coloque al niño boca abajo en una superficie plana o sobre el regazo. Separe sus glúteos e introduzca el extremo del bulbo del termómetro un poco más de 1 a 2, 5 cm (1/2 a 1 pulgada) en el canal anal, teniendo cuidado de no introducirlo demasiado. El forcejeo puede empujar el termómetro más adentro. Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite.

La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo. Los termómetros de tira plástica cambian de color para mostrar la temperatura, pero son el método menos preciso.

Preparación para el examen:

Siempre limpie el termómetro antes de usarlo. Puede hacerlo con agua jabonosa o alcohol.

Espere al menos una hora después de realizar ejercicio intenso o después de un baño caliente antes de tomar la temperatura corporal. Espere de 20 a 30 minutos después de fumar, comer o tomar un líquido caliente o frío.

Resultados normales

La temperatura promedio normal del cuerpo es de 98.6°F (37°C). La temperatura normal puede variar debido a:La edad (en niños mayores de 6 meses, la temperatura diaria puede variar por 1 a 2 grados).

La persona.

La hora del día (a menudo más alta en la noche).

El método de medición con que se tomó la temperatura en el cuerpo (oral, rectal, en la frente o axila).

Necesita tener una medición correcta para determinar si tiene o no fiebre. Asegurese de decirle a su proveedor cual método de medición uso.

No es clara la relación exacta que existe entre los diferentes métodos. Sin embargo, por lo general se siguen las siguientes pautas:

La temperatura normal es 98.6°F (37°C).

La temperatura rectal es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral.

La temperatura en el oído es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral.

La temperatura axilar es, la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.

La temperatura en la frente es, la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.

image

Otros factores a tomar en cuenta: Por lo general, la temperatura rectal es la más exacta al tomar la temperatura de un niño pequeño.

Los termómetros de tiras plásticas toman la temperatura de la piel, no la temperatura corporal. No se recomiendan para uso casero.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.