Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú pide a Kiev que hable en "pie de igualdad" con todos los ucranianos y no mediante el uso de la fuerza

08/05/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso ha reclamado este jueves a Kiev que hable "en pie de igualdad" con todos los ciudadanos de Ucrania, incluidos los del este del país, y que renuncie al uso de la fuerza, en referencia a la operación militar en curso contra los separatistas prorrusos en la región de Donetsk.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado la respuesta que ha dado Kiev a la 'hoja de ruta' planteada por el presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, para resolver la crisis.

Así, ha tachado las declaraciones del primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatseniuk, de "ocurrencia desvergonzada" y ha lamentado las críticas del Ministerio de Exteriores ucraniano defendiendo que "nadie puede discutir sobre la situación política en Ucrania sin Kiev".

"Es obvio que Yatsenyuk y su equipo deberían hablar primero con el pueblo ucraniano no mirándoles desde arriba sino en pie de igualdad, sin imponer ultimátums y mediante el uso criminal de la fuerza", ha añadido el Ministerio en un comunicado, recogido por la agencia Itar-Tass.

Más sobre

En un comunicado posterior sobre la conversación telefónica mantenida por el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, Moscú ha considerado "lamentable" la actuación de Kiev y ha lamentado que esté obstaculizando los esfuerzos de la OSCE.

Lavrov ha defendido que "el llamamiento ayer del presidente ruso a representantes de las regiones del sureste de Ucrania y partidarios de la federalización a aplazar el referéndum del 11 de mayo crea condiciones favorables para iniciar un diálogo sustancial y entre iguales entre las partes ucranianas sobre la base de la hoja de ruta" propuesta por la OSCE.

Sin embargo, la reacción de Kiev al encuentro de ayer en Moscú entre Putin y el presidente de turno de la OSCE "es profundamente lamentable". En este sentido, Lavrov ha insistido en que el Gobierno ucraniano debe "poner fin de forma inmediata al uso de la fuerza y adoptar pasos prácticos para desarmar a los grupos ilegales armados".

Tanto Moscú como Kiev han informado de que han recibido este jueves la hoja de ruta propuesta por la OSCE y han indicado que están analizando el documento. Entretanto, según informa Itar-Tass, el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, ha llegado hoy a Kiev para discutir con el Gobierno ucraniano sobre la propuesta formulada por este organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.