Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Moscú a los nerviosos de Estados Unidos: Snowden no ha cruzado la frontera rusa

25/06/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias imageSERGEI LAVROV, CANCILLER RUSOCredito: webMoscú, junio 25 - El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que ex asesor de la CIA Edward Snowden "nunca ha cruzado la frontera rusa" y que las acusaciones de EEUU son inaceptables.

"Snowden eligió el itinerario por su cuenta y nosotros nos enteramos por la prensa. Él no ha cruzado la frontera con Rusia", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia. "Consideramos que los intentos de echar la culpa a Rusia carecen absolutamente de fundamento y son inaceptables".

Al mismo tiempo, el ministro rechazó las quejas de Estados Unidos, que ha solicitado a Moscú la deportación del hombre que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones.

"Consideramos absolutamente infundados los intentos que observamos de acusar a la parte rusa de violar las leyes de EEUU y poco menos que de un complot, acompañados por si fuera poco de amenazas en contra nuestra", dijo el jefe de la cancillería rusa en rueda de prensa.

Más sobre

"No tenemos ninguna relación ni con el señor Snowden, ni con sus relaciones con el sistema de justicia de EEUU, ni con sus viajes por el mundo", dijo Lavrov.

Sin embargo, Lavrov no aclaró si el fugitivo está o ha estado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo, adonde llegó el domingo pasado procedente de Hong Kong, según la prensa.

De hecho, hoy mismo fuentes del aeropuerto de Moscú han asegurado, tal y como se informó, de que Snowden llegó el domingo a Rusia desde Hong Kong y que tenía un billete para el vuelo de Aeroflot a La Habana de este lunes, que finalmente no cogió.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.