Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

J.J Moros descubre la ciudad a través de la escultura

24/02/2016 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Taller Gratuito

J.J Moros descubre la ciudad a través de la escultura

El próximo sábado 5 de marzo el reconocido escultor J.J Moros estará nuevamente en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, luego de su visita en la pasada edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo donde fue homenajeado. En esta oportunidad ofrecerá un interesante taller en el que de manera vivencial los participantes podrán obtener conocimientos sobre esculturas que forman parte del paisaje citadino de Maracaibo.

El taller dirigido especialmente a artistas plásticos, estudiantes y arquitectos iniciará en horas de la mañana con un recorrido por las esculturas más icónicas de la ciudad, luego de este los participantes tendrán un encuentro y conversación con J.J Moros quien a través de su experiencia y obra ofrecerá su visión sobre la escultura en la ciudad.

Este taller organizado por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez de la mano de la Sociedad de Amigos del CAMLB ofrece a los interesados en el estudio de la escultura, la posibilidad de adquirir conocimientos de manera palpable y a través de la experiencia de uno de los más reconocidos escultores de Venezuela, generando así espacios para valorar, entender y apreciar el arte en la ciudad.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a extensióneducativacamlb@gmail.com o llamar al 0261-7231355, los cupos son limitados. El taller es gratuito y está especialmente dirigido a artistas, arquitectos y estudiantes con previa inscripción.

Sobre J.J Moros

José Jesús Moros Manzo (Caracas, 1950), estudió dibujo y expresión plástica en las escuelas Cristóbal Rojas de Caracas y Rafael Monasterios de Maracay. Es Médico Veterinario (UCV 1972). Expone con regularidad desde los años setenta, ha realizado más de veinte exposiciones individuales, entre ellas en los museos Mario Abreu de Maracay, De la Cultura en Barquisimeto, Sofía Ímber en Caracas, el Centro Bellas Artes de Maracaibo, el Centro Venezolano de Cultura en la Embajada de Venezuela en Bogotá y las galerías Artehoy, Graphic CB/2, La Cuadra y Artepuy, en Caracas. Galería Moro y Viloria Blanco, en Maracaibo.

Ha participado en Ferias y muestras colectivas internacionales en Bogotá, Miami, Quebéc y los Ángeles, en simposios en Culiacán, México y San Pierre de Chartreuse en Francia, y en diez ediciones del Concurso de Escultura Monumental en Nieve del Carnaval de Quebec en Canadá.

Entre otras distinciones, ha recibido el Segundo y el Primer Premio (dos veces) para Escultura de la Bienal Ciudad de Maracaibo (1984, 1990 y 2009); el Premio para Escultura de la Bienal de Puerto la Cruz (1991), el Primer Premio de Escultura en el Salón Aragua de Maracay (1985 y 1987); el Premio FAMA para Artes Visuales de las Fundaciones Polar y Gran Mariscal de Ayacucho (1994); el Premio Municipal de Artes Visuales con la obra tridimensional del Concejo del Municipio Libertador, Caracas (1998); los premios "Antonio Herrera Toro" (1988), "Francisco Narváez" en tres oportunidades (1995, 1996 y 1997) y el Gran Premio Arturo Michelena (Bienal 66, 2012) del Salón Bienal Arturo Michelena del Ateneo de Valencia; el Premio AICA 2012 Artista Consagrado otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela, el Gran Premio Mario Abreu en el 38 Salón Nacional de Arte Aragua, 2013 y el Premio Omar Carreño mención Escultura 2013, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Venezuela y la AVAP. En la XII Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo FIAAM 2015 fue homenajeado por su trayectoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.