Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Mopvi entregará a Gobernación de Bolívar 300 kits de viviendas uruguayas (Venezuela)

30/10/2009 03:18 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) entregará próximamente a la Gobernación de Bolívar 300 kits de viviendas prefabricadas adquiridas en Uruguay

Estas casas serán instaladas en el municipio Caroní (Ciudad Guayana), en terrenos cedidos por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Así lo anunció el secretario general de Gobierno de esta entidad, Teodardo Porras, tras inspeccionar los avances de las obras de un conjunto residencial para familias de bajos recursos, que adelanta la gobernación en la población de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil.

Porras explicó que las 300 viviendas prefabricadas forman parte de un proyecto de cooperación que mantiene Venezuela con Uruguay, dirigido a abaratar y acelerar la construcción de unidades habitacionales en todo el país.

Recordó que la CVG posee grandes extensiones de tierras urbanas en Ciudad Guayana, muchas de ellas ubicadas en zonas que ya poseen urbanismo y servicios básicos, por lo que su aporte a esta iniciativa gubernamental sería muy valioso.

`De parte de la gobernación estaríamos dispuestos a asumir algunos costos como la colocación de las losas de cemento para las viviendas y la mejora de los servicios públicos ya existentes, especialmente el agua potable y la electricidad`, señaló Porras.

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través del Mopvi, asumiría la compra de los kits prefabricados que sean requeridos.

Resaltó además que con base en esta colaboración entre diferentes niveles del gobierno, esta cifra inicial de 300 viviendas podría aumentarse a 2 mil, siempre y cuando prosperen las negociaciones con la CVG para designar nuevos terrenos disponibles en esta ciudad industrial.

`En su reciente visita al estado Bolívar, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, José Vicente Rodríguez, manifestó su interés en entregar a la Gobernación de Bolívar otras 2 mil viviendas prefabricadas, lo que nos motiva a buscar terrenos aptos a través del diálogo con instituciones públicas como la CVG`, agregó Porras.

Recalcó que la intención es mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se evitará construir en zonas que no cuenten con los servicios básicos como agua potable y electricidad.

Adelantó que en una reunión con la gerencia de Bienes Inmuebles de la CVG se ofrecieron varios terrenos en Puerto Ordaz y San Félix, donde podrían levantarse, al menos, unas mil 400 unidades habitacionales.

Estos terrenos serán evaluados por una comisión mixta de técnicos de la corporación y del Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras) y de la Empresa Socialista de Construcción de Bolívar (Constru-Bolívar).

`Una vez definida la idoneidad de estas ubicaciones, invitaremos al viceministro Rodríguez a visitarlas para definir acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo bolivarense e impulsar nuevos convenios de construcción de casas y apartamentos de tipo I y II que beneficiarán a numerosas familias`, sostuvo.

Resaltó que actualmente la gobernación y el Mopvi adelantan en el sector UD-128 de Ciudad Guayana la construcción de viviendas prefabricadas del tipo Petrocasa, elaboradas con kits a base de material PVC y acero por la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Teodardo Porras recordó que éstas tienen un costo por unidad de casi la mitad que una vivienda de cabilla y bloques, por lo que es el modelo ideal para acelerar la construcción en esta entidad, donde el déficit habitacional supera las 150 mil unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adriana (17/09/2010)

Eso esta muy bien todo lo que sa en mejoras de calidad de la vida humana esta bien adelante

0
+ -
Responder

jonnell he (02/06/2011)

me parece buenisima la idead el gobierno liderizada por nuestro comandante hugo chavez.
quisiera tener informacion sobre los planos de construccion de las casas uruguayas, ya que es in sistema imnovador de construccion.
0416-44-24-187.