Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Monumento 19 de abril - Venezuela

07/04/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1En estos días se trabaja aceleradamente para construir en la Plaza El Venezolano el Monumento que la República Bolivariana de Venezuela erige en conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810.

Ya las piezas que lo constituyen, construidas en Guayana, están en camino. Grandes camiones y maquinarias trabajarán en la instalación. Para ello se ha previsto una grúa de sesenta metros.

El monumento está siendo construido en acero. Es una estructura policromada en rojo y negro. Está en la tradición de nuestro mejor arquitecto, Carlos Raúl Villanueva, quien tuvo la inmensa osadía en los años cincuenta de darle esos colores al edificio de la Biblioteca en la Universidad Central de Venezuela, hoy patrimonio de la humanidad. Y por cierto, que la Biblioteca tiene aproximadamente la misma altura del monumento, que es de unos cuarenta y ocho metros. En éste, su base circular es de 2, 40.

Es como una especie de torre metálica que se iluminará en las noches, convirtiéndose en un importante hito urbano.

2

La verdad es que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos, autora de este monumento, respondió con calidad y eficacia a la solicitud que el Presidente Chávez le hizo en diciembre pasado. En cierto sentido fue una prueba de fuego para ella.

Su proyecto y construcción significó una carrera contra el tiempo.

De esta manera el pueblo de Venezuela tendrá un monumento que, por carácter simbólico, su estética contemporánea y su ubicación en el damero histórico de la ciudad, contribuye a enriquecer su patrimonio tangible e intangible.

(Las imágenes que se acompañan pertenecen a unos esquemas exploratorios. No reflejan exactamente como va a quedar el Monumento. Pero dan una buena idea. También colocamos una foto de la Biblioteca de Villanueva, extraída del libro de Silvia Hernández de Lasala).

3

Fuente: Blog del Ministro Farruco

http://confarruco.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.