Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Montesinos y Mendoza guiaron a La Academia

13/01/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela CF (@AtleticoVzla)

Otro fin de semana de éxitos. Atlético Venezuela logró, por tercera fehca consecutiva, alcanzar un pleno de partidos ganados. Éste sábado el rival fue el Centro Italiano Venezolano de Caracas, quien en su propia cancha cayó doblegado ante unos inspirados pequeñuelos que se acostumbraron a transformar sus encuentros por victorias. Canjean muchos goles por tres puntos en cada duelo, lo que ha disparado a las tres categorías a la zona alta de la clasificación de sus grupos correspondientes en la Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

La trayectoria incólume de La Academia de Atlético Venezuela obedece a una planificación adecuada y consensuada puesta en práctica por el cuerpo técnico que encabeza Luigi Celli. Luego de duras derrotas, el equipo se ha transformado en verdaderos conjuntos que saben interpretar las ideas tácticas y ponerlas en práctica en el terreno de juego. El colectivo priva por encima del individualismo. La formación es más importante que el resultado. Pero es que todo esto se está dando en conjunto y la alegría invita a soñar con disputas de títulos.

Si bien estos logros son alcanzados por todo el plantel, el pasado sábado destacaron dos nombres propios: Jesús Montesinos en la Sub 12 y Marcos Mendoza en la Sub 14. Más allá de la importancia de los goles que marcaron, su aporte al colectivo fue fundamental para la consecución de los tres puntos en sus respectivos duelos.

Montesinos entiende el fútbol

Es difícil encontrar niños menores de 12 años que sepan interpretar las ideas tácticas y que a esa edad ya entiendan lo que es el "juego" del fútbol. Uno de ellos es Jesús Montesinos, un enganche exquisito que tira pases profundos, corre en diagonal, mete pases al vacío y dispara con precisión al arco contrario. Presta sus servicios a la Sub 12 Atlética y en la mañana sabatina fue la figura de su categoría, en la victoria 0-4 sobre el CIV.

image

"Bastante contento por la victoria", declaró Montesinos al ser consultado por sus impresiones luego de ese resultado abultado. El camisa 18 analizó el partido: "Dominamos todo el encuentro, aunque desaprovechamos algunas oportunidades, pero lo importante fue que ganamos", revela.

El chico de las medias hasta las rodillas está viviendo un sueño en Atlético Venezuela, porque se siente identificado con la forma de jugar. "Me encanta el fútbol que estamos haciendo, porque además estoy jugando bien y ayudo a que el equipo genere ocasiones de gol", señala.

Más sobre

Al lado de César Rey y Daniel Pérez, ha conformado un tridente mortal de cara al arco contrario. Se convirtieron en una máquina de goleo, pero esa no es la meta que le quita el sueño: "Es importante primero ganar y luego pensar en golear" , admite con madurez quien está convencido del objetivo: "Si Dios quiere nos vamos a clasificar" , sentencia.

Una estrella en la constelación

La Sub 14 del Atlético mantiene un paso arrollador en su grupo. En siete partidos disputados, siete son las victorias obtenidas. La perfección sería si el equipo no hubiera encajado goles en ese andar, pero solo dos veces ha visto caer su valla el arquero Ekain Zubizarreta. 26 han sido los tantos fabricados por una aplanadora que funciona sin desperfectos y que se encuentra disparada en el tope de la tabla del Grupo 5 del Torneo Nacional Interclubes.

imageEn ese plantel, Marcos Mendoza brilló en la última fecha. Su coraje y brega se vio premiado con un soberbio golazo desde fuera del área, en un partido duro y áspero ante el CIV que terminó definiendo Daniel Mattar, justo el día de su cumpleaños. "Fue muy difícil, porque el rival era muy bueno. Nos esperábamos un partido duro porque ellos van bien en la tabla", reveló.

"La pelota me venía en el aire, la controlé, la bajé y le pegué", es la forma como describe la joya que dibujó con su bota derecha, el gol que significó el 0-1 parcial para el Atlético. "Tuvimos algunos fallos, pero creo que logramos ganar que era lo importante. Pudimos haber hecho más goles porque generamos las ocasiones", finaliza Mendoza, quien dedicó el precioso tanto a su madre.

Atlético Venezuela se preparará durante la semana para enfrentar a un rival muy difícil en la próxima fecha: Central Madeirense. La Cancha de la Universidad Católica Andrés Bello servirá de escenario para disputar la jornada 9, la que marca el fin de la primera vuelta del Torneo. El cuadro nacional buscará el cuarto pleno consecutivo en lo que va de campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.