Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Monterola y Bello lo dieron todo por Venezuela

03/09/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Omar Monterola, quien no pudo terminar la final de los 400 metros T38 por un fuerte dolor abdominal, y Aníbal Bello, quien finalizó en el puesto 12 en el impulso de bala, defendieron el tricolor patrio este lunes.

Admirable. Así debe definirse el esfuerzo tremendo que hicieron los dos atletas venezolanos este lunes en sus respectivas pruebas, en la continuación de la XIV edición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Omar Monterola, quien ganó bronce en los 200 metros T37, no pudo terminar la final de los 400 metros, donde corrió por el carril cuatro con el sexto mejor registro de clasificación (53.79), debido a un fuerte dolor abdominal.

"Le pido perdón a todo el país por no poder terminar la final", expresó el criollo apenas salió de la pista cargado de vergüenza deportiva y pundonor, en un contacto telefónico con la Televisora Venezolana Social (TVes).

El atleta de 25 años posee el récord americano en esta prueba (53.74), establecido en la final de Guadalajara 2011, donde ganó la medalla de oro.

"Corrí sin importar que esa no era mi categoría, ellos (los T38) son mucho más rápidos que nosotros (los T37), incluso en la final sólo habíamos dos. Pero di todo mi esfuerzo por dejar en alto mi país y para mi llegar a una final con una categoría que no es la mía es como obtener una medalla’, analizó Monterola, quien junto a Marcel Houssimoli (Vanuatu) fueron los únicos dos atletas en participar en la final de los T38 siendo T37, una discapacidad mayor, en entrevista con Edixandra Oviedo (Mindeporte).

Más sobre

El Comité Paralímpico Internacional une varias categorías con un rango similar cuando no hay suficiente quórum en una prueba.

Ahora la "Flecha Negra de Barlovento" tendrá cuatro días para recuperarse porque el sábado 8 de septiembre enfrenta su mejor prueba: 100 metros (T37), donde aspira subir al podio una vez más.

‘Yo estoy enfocado en mi prueba, lo demás lo hice por dejar a mi país en alto. Este dolor es algo que no tiene nada que ver con mi preparación, son cosas que pasan, pero todavía me queda una reserva para el sábado’, reflexionó Monterola.

Diploma en espera

Omar Monterola aseguró diploma paralímpico, entregado a los atletas ubicados entre el cuarto y octavo lugar, al clasificar a la final, pero el hecho de no terminar la prueba lo deja sin marca y sin posición en la misma. Los delegados del equipo de atletismo venezolano consultarán este martes si el criollo suma ese laurel, que sería el quinto, pues ya Naomi Soazo (judo), Mauricio Briceño (judo), Mariel Bethancourt (lanzamiento de jabalina) y Belkys Mota (natación) han ganado diplomas para Venezuela.

Bello quedó duodécimo

Aníbal Bello se convirtió en el atleta venezolano número 13 en participar en la edición 2012 de los JJPP. El deportista de 44 años finalizó en el puesto 12 su competencia de impulso de bala, categoría F11/12 (discapacidad visual), con marca de 10.83 metros.

Al criollo, quien tenía la decimosegunda mejor marca de inscripción (11.43 metros), lo afectó no poder competir con su atleta guía por una nueva regla del CPI.

Sin embargo, el criollo defendió con orgullo y dignidad los colores patrios.

Extraordinario desempeño


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.