Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuperiodista escriba una noticia?

Monólogo desordenado III (sometido a arreglos futuros)

30/10/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navegando contra el tiempo de quién era. No debes tener ningún recuerdo de mí en tu pasado, porque nunca he estado ahí. Es cierto, siempre he estado viajando por el mundo junto a otras vidas, en compañía de otros cuerpos. A lo mejor tú piensas que yo soy un loco que se acuesta con cualquiera. Déjame engañarte con una historia pasajera. Conviértete en mi igual. No. No quiero ofenderte. No lo entiendas así... Primero lee:

Quizás estás durmiendo ahora y yo quizás esté interrumpiendo ese abrazo con Morfeo, o esa travesía con Amón Ra por el Nilo nocturno de los sueños. A quién no le gustaría una travesía nocturna con Caronte en el timón, Cerbero ladrando en la orilla, Ra indicando con el dedo y Morfeo iluminando con estrellas.

Pero no es de dioses, ni de sueños de lo que quiero hablarte. Sino de mí.

Refugiarme en mi orgullo me ha resultado nefasto últimamente, por ello quise hacerte saber que estaba, y aún estoy pensando en ti. No como esos enamorados que ven pasar las estrellas y se tumban boca arriba sobre el césped dejando que el tiempo pase. Pienso en ti de esa manera en que Julius miraba aquella pared amarilla, en la forma en que Florentino Ariza contemplaba la selva desde aquel bote río arriba. Pienso en ti cuando camino y hablo solo y en ese momento terrible en que estornudo incluso cuando me miras, quizás sea en ese momento en el que más te pienso.

Ahora me sonríes. No me sonrías tanto en mi cabeza. No le des pie a mi imaginación, no me saludes con esa sonrisa en la cara, me da ganas de comprimirte con el abrazo que no nos damos, de acariciarte con el beso que no te toca.

Hoy pensé en ti más de lo debido, y como me gusta decir: estaba en silencio, pensando a gritos. Creo que es la mejor manera de no decirte todo y a la vez hacerte saber mucho.

Estaba pensando también, que pensar es antihigiénico, no es saludable. Mejor y más beneficioso es actuar de esa manera en que se habla en un ágape, en un debate, en un intercambio con ponche después de la presentación de una revista, en la expresión de esos criterios apocalípticos, aberrantes y sudorosos que se ofrecen en la calle o en el ensayo del diálogo con lo desconocido.

Ojalá alguien te explique quien soy, ojalá alguien te cuente de mi, y de como lo estoy preparando todo para cuando llegues. Ojalá te cuenten mi otra vida, la que no se ve, y no sea mi voz, ni la falsa modestia. Ojalá alguien, alguna vez te diga cuanto he hecho hasta antes de conocerte.

Todo lo que quisiera de ti, son esos momentos de la vida cotidiana, esas cosas desarregladas, el olor de tu cuerpo cuando cuando despiertas, esos gestos de desagrado ante cualquier cosa molesta, esa mirada lastimera que no me deja entender lo que piensas. Todo lo que quiero de ti es tu entorno, tu tiempo libre en casa. Mira más allá de mi apariencia física. También quiero que cuando no esté me recuerdes con pasión. El placer que juntos inventemos será otro signo de libertad. Es poco lo que te pido.

Incluyo en mi pedido tu mano, la dinámica de tu vida, el trabajo de caminar juntos esquivando baches, brincando charcos, compartir la sombrilla, y fregar una sola vez a la semana los cordones de todos los zapatos, los tuyos y los míos.

Estarás pensando tú, pensarás de esta manera en que yo ya lo he hecho. No le he hablado a nadie de ti. Quizás por eso te piense tanto.

¿Qué significa expresar?, ¿qué significa callar? Una fortalece, la otra enfurece. Qué será de aquel que todo lo habla, o de aquel que todo calla.

Hay quien es arpa, o es sombra. Hay quien prefiere ser voz, o un golpe de viento en la nuca. No quiero ser lo que se queda, pero tampoco quiero irme.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuperiodista (106 noticias)
Fuente:
http
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.