Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una monja de 116 años, la persona viva más longeva de Europa, supera la Covid

0
- +
09/02/2021 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lucile Randon, una monja francesa de 116 años que está certificada como la persona viva más longeva de Europa y la segunda del mundo, ha superado el coronavirus sin despeinarse, según informa el diario local francés Varmartin.com.

Randon, que vive desde hace años en una residencia para mayores situada en la ciudad mediterránea de Toulon, se contagió en un brote en el centro en el que vive el pasado 16 de enero aunque, como muchos de los internos, superó el virus sin mostrar síntomas. "Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía", declaró Randon a la citada publicación.

Más sobre

Pese a haber superado la infección sin síntomas, enero no fue un mes fácil para esta veterana monja, a la que "la soledad le pesaba terriblemente" y tuvo que estar confinada en su habitación sin poder asistir a misa.

Sin embargo, Randon se tomó con bastante filosofía la noticia de su contagio y según cuentan al citado medio miembros del personal de la residencia no mostraba miedo a la enfermedad y estaba más preocupada por los otros residentes o la alteración de las rutinas cotidianas que por su propia salud.

El próximo jueves, la también conocida como hermana André cumplirá 117 años y lo celebrará por videoconferencia con su familia y recibirá la visita virtual del alcalde de Toulon.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.