¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Gobierno ni confirma ni desmiente que el PP haya apalabrado con tres diputados de Cs en la Asamblea de Murcia que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el presidente, Fernando López Miras. Sin entrar, de esta manera, fracasaría la moción, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha adelantado que en los próximos días "habrá que estar pendiente del ritmo vertiginoso" en política.
"En estos días habrá que estar muy pendientes por el ritmo de vértigo de la política", ha indicado Montero, que ha dicho no tener información de los últimos acontecimientos y que por el mismo motivo no se ha querido pronunciar sobre si los diputados de Cs que se saltaran la disciplina de su partido para hacer fracasar la moción deberían ser considerados tránsfugas.
"No voy a especular sobre la voluntad de determinados diputados", "sería prematuro hablar en estos términos" ha apuntado Montero al término del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo fondo de ayudas de 11.000 millones para empresas y autónomos.
Sí ha afirmado que el Gobierno "persigue siempre estabilidad", en relación a una moción de censura que se guió y autorizó desde la dirección nacional del PSOE y del mismo gabinete del presidente del Gobierno.
"Nuestra voluntad es contribuir a la estabilidad de todo el Ejecutivo y ójala todas las administraciones puedan aprobar sus presupuestos", ha dicho la también ministra de Hacienda, que ha dejado sin responder si era el mejor momento para propiciar una moción de censura en plena lucha contra la pandemia.