Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Monagas: Tres personas fallecidas por consumir yuca amarga

03/08/2016 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: El periódico de Monagas | Miércoles, 03/08/2016 03:13 PM |imageCredito: El periódico de Monagas03-08-16.-El sábado en la noche se registró el tercer deceso en la región por ingerir yuca amarga. La víctima fatal es una bebé de tres años que residía en el sector de Palo Negro.

La información fue aportada por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Navas, quien señaló están esperando que el Instituto Nacional de Higiene envíe los resultados de las autopsias que se practicaron en los tres casos registrado en la zona.

Se conoció además que los padres de la niña adquirieron el producto en una venta ambulante fuera del Mercado Municipal de

Los Bloques, donde un hombre ofertaba cinco kilos de yuca por 100 bolívares.

Al estar lista la comida, los padres alimentaron a la bebé y cuando se sentaron a comer ellos fue que notaron que una de las yucas estaba amarga.

Navas afirmó que ya se disparó una alerta desde el momento en que se registró el primer deceso e hizo un llamado a los padres y representantes para que estén muy atentos con lo que compran para comer e insistió en que no se deben adquirir productos de las ventas ambulantes, pues no se sabe si cumplen con las reglas sanitarias.

Por su parte, la epidemióloga de la región, Aída Gamousse, informó que en Monagas se han registrado ocho brotes de intoxicación por ingesta de yuca amarga, dejando un total de 28 personas afectadas, además de los tres decesos.

Iniciaron inspecciones

El contralor sanitario de Monagas, Héctor Chaurán, aseguró que desde ayer iniciaron recorridos e inspecciones a los diferentes vendedores ambulantes de la ciudad, a quienes se les decomisará la mercancía que no cumplen con las normas sanitarias.

Además se conoció que la Guardia del Pueblo, GNB, Polimonagas y la ZODI acompañarán esos recorridos, pues las personas que estén vendiendo yuca amarga o alimentos descompuestos serán puestas a la orden de la fiscalía.

También aseguró que el Ministerio Público y el Cicpc se encuentran indagando sobre el lugar dónde se adquirió la yuca que consumieron los tres fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.