Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estos son los modelos de segunda mano que más se venden en internet

0
- +
09/02/2021 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya están las primeras estadísticas del mercado de coches de segunda mano de 2021. Estos vehículos han sido de los más buscados durante el año pasado y, si bien han sufrido las consecuencias de la crisis en las ventas, han conseguido capear el temporal. El mercado automovilístico de ocasión consigue remontar el precio medio del vehículo en este primer mes de 2021, llegando a los 16.474 euros, un 3% más que en diciembre del año pasado. El aumento ha sido general en todas las comunidades autónomas menos en Aragón, donde el coste medio ha descendido medio punto.

Sin embargo, este mes de enero presenta unas cifras de venta mucho menores que las del mes de cierre de 2020: se han vendido 135.887 coches de segunda mano, lo que representa una caída de casi el 40% en comparación con las 225.184 transacciones de diciembre.

Estos datos ofrecidos por Coches.net son algo desesperanzadores para el sector, aunque el responsable de Relaciones Institucionales de esta compañía, Marcel Blanes, ha querido destacar la buena tendencia en la oferta de vehículos "en cuanto a tipologías más eficientes y a menos antigüedad".

Los modelos de segunda mano más fáciles de encontrar en internet y que más se venden siguen liderados por el Volkswagen Golf, que cerró el 2020 siendo el más popular. Le sigue el BMW Serie 3; el Seat León; el Mercedes-Benz Clase C, y el Audi A4. Destaca en este grupo la presencia de coches de media y alta gama que, por su precio inicial más elevado, son algunos de los más buscados entre las unidades de ocasión, ya que mantienen su fiabilidad pero su coste desciende significativamente.

Por otro lado, cabe destacar que más de la mitad de los coches ofertados (un 66%) superaba los 80.000 kilómetros registrados en el cuentakilómetros. De ellos, el 45% había recorrido más de 100.000. Los vehículos con apenas 20.000 kilómetros registrados representan el 14% de la oferta y, como dato a destacar, crece la presencia de modelos híbridos y electrificados: ocupan el 4, 2% del total, su porcentaje más alto registrado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25484 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
21
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.