Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'MNA se mantienen al frente en la lucha contra Israel'

04/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Movimiento No Alineado (MNA) se mantiene al frente en la lucha contra el régimen de Israel, de hecho, pide enérgicamente el cese inmediato de la agresión militar israelí contra Gaza, ha afirmado el representante especial del Ministerio de Exteriores de Indonesia, Desra Percaya.

En alusión a la reunión de los cancilleres del Comité palestino del MNA, celebrada este lunes en Teherán, capital iraní, Percaya ha precisado que los miembros del MNA se han congregado para solidarizarse con el pueblo palestino y compartir sus dolores y sufrimientos.

"No es suficiente solidarizarse con el pueblo palestino, sino es necesario pedir la investigación de los crímenes del régimen israelí contra Gaza y de esa forma impulsar el cese inmediato de la violencia contra los palestinos (...)", ha insistido.

A su juicio, los miembros del MNA deben tener una postura coherente para reclamar el fin de la violencia israelí en el enclave costero palestino.

"Necesitamos tener la garantía de que el régimen de Tel Aviv será juzgado e investigado en las cortes internacionales por sus crímenes", ha recalcado el diplomático indonesio.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de un alto el fuego inmediato, bajo la supervisión de los observadores internacionales, argumentando que los países del MNA tienen que ayudar a los observadores internacionales y misiones de paz, y controlarlas de manera permanente.

En otra parte de sus declaraciones, Percaya ha insistido en el levantamiento del bloqueo del régimen israelí sobre Gaza y ha calificado de "eficiente" el papel de los países del MNA al respecto.

No obstante, ha expresado su esperanza de que en la reunión ministerial del MNA todos puedan adoptar medidas coherentes para aplacar la situación en Gaza y garantizar que el pueblo palestino vea cumplidos todos sus derechos legítimos.

50 países miembros del MNA participan en la reunión del Comité palestino de esta entidad para abordar los 28 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 1857 palestinos muertos y más de 9400 heridos.

Mep/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.