Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Misteriosos caracteres chinos: De – la Virtud

06/07/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Epoch Times

image

Dé, caracter chino que representa la virtud. (Epoch Times)

El lado izquierdo del caracter chino significa virtud, la moral y la ética 德 (« de ») , está formado por el ideograma ㄔ, un caracter que se deriva desde hace miles de años del símbolo que designa a la pierna y el pie.

Representa un estilo de caminar y de comportamiento decoroso. El lado derecho se compone de una serie de cuatro símbolos diferentes 十目一心 (shímùyīxīn) , en el que « 一 » (yī) representa el número 1, que refleja los orígenes del universo a través de la separación del Yin y Yang.

十 (« shí ») , el símbolo del número 10, significa la perfección y consumación, lo que sugiere que sólo los dioses son realmente perfectos. 目 (« mù ») , es el caracter que significa ojo y 心 (« xīn ») el corazón humano. Por lo tanto, la serie de caracteres 十目一心 significan que los dioses observan el corazón humano.

Visto como un todo, el ideograma implica que los actos de los seres humanos deben cumplir con las leyes divinas, es decir deben ser virtuosos.

En la antigua China, la gente a menudo hablaba de "acumular méritos" (de). Los que tenían mucho mérito y actuaban de acuerdo con la moral y la ética están seguros de reencarnar después de la muerte favorablemente. Las enseñanzas budistas dicen que la vida de cada persona está determinada por la cantidad de mérito (de), que la persona había acumulado o la cantidad de cosas buenas o malas que había hecho en una vida anterior.

El ideograma muestra como el budismo y las enseñanzas taoístas anteriormente influyeron en la cultura china. Por desgracia, el pensamiento moderno chino encuentra a veces estos caracteres "muy complicados".


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1240 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
8014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.