Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Misterio de las Lagunas, fragmentos andinos recorrerá varios festivales internacionales

15/06/2011 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El documental venezolano El misterio de las lagunas, fragmentos andinos, de Atahualpa Lichy, ha sido seleccionado para participar en el Festival des Films du Monde de Montreal, en el FilmFest de Hamburgo, así como en el Festival Internacional de Busan (Antiguo Pusán- Corea).

Adicionalmente, Atahualpa Lichy será homenajeado en la edición XI de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, Madrid, que se celebrará del 13 al 18 de junio, y en el que el mencionado director dirigirá una charla sobre ‘ Cinematografía Venezolana: ese cine emergente’ , acompañado de prestigiosas personalidades como Manolo Pérez Estremera, (guionista y realizador, antiguo director del Festival de San Sebastián y Ex director de Canal + y de la Televisión Española), Fernando Lara, (Escritor y periodista, antiguo Director General del ICAA y del Festival de Valladolid) y Luis Reneses, ex director de Programación de la Televisión Española.

El documental transcurre en los "Pueblos del Sur" de los Andes venezolanos. Perdidos entre montañas, estos pueblos se mantuvieron aislados hasta hace pocos años. A través de los vehículos 4×4, comienza a llegar la "civilización", sin embargo, las tradiciones siguen intactas. Las leyendas aún están vivas. Veremos a mujeres y hombres realizar las faenas del campo. Muchos, son casi centenarios, pero siguen activos y derrochando un fino sentido del humor. Ellos nos contarán y cantarán sus historias, acompañados por el típico violín andino, o por el cuatro, instrumento tradicional de Venezuela. A través de estos personajes, tendremos una lección de vida.

Atahualpa Lichy cmparte la realización cinematográfica, con la dirección y/o selección para festivales de cine: Cannes (uno de los fundadores de la Quincena de los Realizadores), Mar del Plata, Buenos Aires, Biarritz, Cartagena, Lille, entre otros. Docente y conferencista en Escuelas de cine o Festivales. Ha dirigido más de 60 películas, entre cortometrajes como William Hogarth (1965) y L’ Abécédaire du Maréchal (1979), y largos como Río Negro (1991).

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14747 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.