Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Misión Nevado reforzará campañas para mantener vocación humanitaria animalista

06/10/2016 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

04/Oct 2016 a las: 3:11 pm Por: Luis Alvarado Foto: Archivo AVNCaracas, 04 de octubre de 2016.- Este 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas, y en su honor se estableció esta fecha como el Día Mundial de los Animales, ante lo cual la Misión Nevado ratifica la vocación humanitaria en Venezuela, que aspiran a potenciar con campañas para promover la adopción y rechazar el maltrato animal.

En entrevista, directora de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, reiteró este martes que el programa social es parte del legado del comandante Hugo Chávez, concebido bajo el principio del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: preservar la vida del planeta.

Refirió que la misión surgió como respuesta humanitaria para atender el control de la población de la fauna doméstica en situación de calle, el 31 de diciembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Archivo AVNVargas destacó que seguirá fortaleciendo su accionar como un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista, en conjunto con organizaciones proteccionista que respaldan la atención médica gratuita y control de población de calle, así como programas de adopción, desde los centros veterinarios integrales (CVI), como el ubicado en Nuevo Circo, en Caracas.

Asimismo, informó que mantienen en Caracas un punto permanente de adopción todos los domingos en la Plaza La Candelaria, además de varias regiones del país.

Vergas señaló que la mayor atención en que concentran el accionar de la misión es en fortalecer la conciencia de la comunidad y la familia sobre no incurrir en el abandono de sus animales domésticos por ser esto una forma de maltrato, "es un tema de conciencia, no económico", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.