Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kairoso escriba una noticia?

MisiÓn JÓvenes De La Patria Impulsada Desde Las Bases Populares

27/05/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Credito:Prensa Minjuventud

Noticias del Centro / NOTI-ARTE /

EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /

Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima /

LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO 102.1 - FM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, conformada a partir de ideas y propuestas presentadas por más de 2.500 jóvenes emprendedores, integrantes de colectivos y organizaciones políticas, culturales, sociales y deportivas.

"Nuestra juventud ahora tiene ideas, tiene quien los escuche, y es parte del gobierno del poder popular", exclamó durante una reunión de trabajo con jóvenes organizados de todo el país, realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Durante esta reunión, se instalaron 150 mesas de trabajo para la discusión de las diversas propuestas que han surgido como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

De las discusiones se elaboraron informes que fueron entregados al jefe de Estado venezolano para su evaluación e incorporación en los proyectos de la Misión Jóvenes de la Patria.

Maduro explicó que a este nuevo programa se incorporarán, además las propuestas de los Jóvenes del Barrio, como un plan especial con el mismo nombre.

"Reinaldo Iturriza, ministro para las Comunas, dice que se calcula cerca de un millón de jóvenes del barrio que de distintas formas son excluidos de forma económica, social y hasta simbólicamente", indicó el primer mandatario.

Destacó que ese tipo de exclusión debe ser superada e incorporar a la juventud de las zonas populares a los planes productivos, la cultura y el deporte.

El jefe de Estado también anunció la creación del Fondo Jóvenes de la Patria, que contará con 500 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos socioproductivos juveniles, el cual estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, y que será dirigido por el titular de esta cartera Héctor Rodríguez Castro.

Por su parte, el ministro Iturriza resaltó el interés de la Revolución Bolivariana por seguir reivindicando a la población joven de Venezuela.

Insistió en que uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana sigue siendo garantizar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes para impulsar el desarrollo del país.

"Una de las cosas de las que hablábamos esta mañana fue que la exclusión no era material solamente, que también había exclusión simbólica, que era una cosa en la que teníamos que profundizar, que había una parte de nuestros jóvenes que no ha tenido la posibilidad de tener acceso al campo de trabajo o a la educación", añadió


Sobre esta noticia

Autor:
Kairoso (41 noticias)
Fuente:
noticiaskairos.blogspot.com
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.