Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MisiÓn Árbol EnseÑa A Los MÁs PequeÑos En Materia De Viveros

25/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 19/04/2014).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa Nacional de Viveros Escolares, creado por la Misión Árbol, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, dictaron un taller a integrantes del Comité Conservacionista Escolar Los Deltanitos, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

La inducción incluyó desde el procedimiento para preparar el sustrato, hasta el llenado de bolsas, para la siembra de semillas y algunas técnicas silviculturales que pueden ser utilizadas en el cuidado de las plantas.

Nelson Martínez, director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, explicó que el curso forma parte de la fase de acompañamiento que Min-Ambiente realiza para consolidar la producción de material vegetal en las instituciones educativas.

Señaló que a través de los viveros escolares y comités conservacionistas de la región, se ha propuesto producir 6.000 árboles que se sumarían a los 3.500.000 propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para aumentar la masa boscosa del país.

"El 25 de mayo vamos a reforestar con 1.500 árboles el Monumento del Libertador, en el municipio Casacoima, que servirán para recuperar esas áreas. Para lograrlo esperamos contar con la participación protagónica de las comunidades, escuelas, comités conservacionistas, alcaldes y diputados nacionales y regionales", agregó.

Por su parte, el docente Arturo Suárez, integrante del comité conservacionista expresó: "Aprovechamos esta coyuntura para incentivar a los chamos a la siembra y les explicamos las funciones que cumplen los árboles. Les decimos cuáles son los frutales, los forestales o medicinales, para que ellos tengan una idea y sepan para qué se utilizan".

El taller fue impartido a pequeños del tercer nivel del Centro de Educación Inicial Los Deltanitos, jóvenes de la organización Semilleros de la Patria y estudiantes de la UBV, quienes sumaron sus manos para llenar un total de 900 bolsas destinadas a la producción de variedad de especies.

(Prensa Ambiente - Ninoska Febres) 3 archivos adjuntos F1 BOLSAS.jpg F4 BOLSA.jpg F2 BOLSA.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.