Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

La Gran Misiòn AgroVenezuela entrega financiamientos a Consejo Campesino de Tocuyito

01/06/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Carabobo / Prensa Fondas) El Consejo Campesino Bolivariano "La Unión Bicentenaria", de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador, recibió nuevamente financiamiento de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), como parte del aporte integral recibido de la Revolución.

Este fundo, antiguo Harás Tocuyito, en esta oportunidad, recibió el financiamiento de la GMAV, para la producción de cuarenta hectáreas de maíz amarillo, que esperan poder sembrar entre las 50 personas que integran esta organización campesina.

El predio desde su recuperación ha sido utilizado para la producción de diversos rubros agrícolas y pecuarios, con el fin de ofrecer a la comunidad productos a bajos costos, además de comercializar a través del Gobierno Bolivariano para los mercados socialistas.

José Ricardo Hernández, miembro del Consejo Campesino, indicó que una vez más están recibiendo beneficio de la Revolución, siendo este el segundo financiamiento que ha otorgado la GMAV para trabajar la tierra "ha sido un gran aporte que nos da el Gobierno Bolivariano, desde otorgar la tierra hasta entregarnos los recursos para sembrar y mantenernos durante todo el proceso de producción".

Más sobre

"Lo que el comandante Hugo Chávez ha hecho por los pequeños productores es una bendición, hoy podemos decir que contamos con todo para producir y sacar el país adelante, cosa que nunca antes había hecho otro gobernante en Venezuela", expresó.

Recalcó "hemos honrado nuestro compromiso con el Estado con el arrime de la primera cosecha de maíz, es por eso que de nuevo nos brindan este crédito que también vamos a trabajar responsablemente para garantizar su consumo al pueblo".

Cabe mencionar que en el estado Carabobo en lo que va de año han sido entregados por esta Gran Misión 386 financiamientos por un monto de 45 millones 913 mil 171 bolívares, de los cuales 34 pertenecen al municipio Libertador, para los rubros de ají dulce, bovino carne y doble propósito, gallinas ponedoras, limón, maíz amarillo, ñame, naranja, papa consumo, pimentón, piña y tomate; esto sin contar los recursos otorgados a través de la atención integral con maquinarias e implementos agrícolas.

De esta forma la Revolución agraria está dando cambios notables en las comunidades agrícolas de la entidad carabobeña, acumulando más experiencias positivas con la tención integral a los agrovenezolanos y agrovenezolanas. (FIN/ Carmen Victoria Medina)


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.