Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gran Misión Abastecimiento Soberano ha fiscalizado 793 empresas y plantas de producción en todo el país

31/08/2016 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacionales - ayer 7 mil 572 funcionarios han sido desplegados en el territorio nacional / Desde el 12 de julio hasta la fecha, se han colocado a la orden del Ministerio Público a 102 personas

Foto: AVN

image image image image Caracas, 30 de agosto de 2016.- Desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el pasado 12 de julio de este año, el Gobierno Bolivariano a través de la unión cívico militar ha fiscalizado 793 empresas de producción y distribución en los 24 estados del país.

Así lo dio a conocer un reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes, donde se señala que 660 de las empresas son privadas, mientras que 133 son del sector público representando solo 17%.

Además se reseña que 2 mil 432 mercados, bodegas y depósitos has sido inspeccionado, dando como resultado a 102 personas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público en 17 estados del país.

En cuanto a las supervisiones en los mercados municipales, de 122 mercados se han fiscalizado 21 en todo el territorio nacional, es decir 17, 2% de los mercados municipales del país, por lo que solo quedaría por supervisar 101 de estos espacios dispuestos para la venta de rubros.

Además, mediante las distintas operaciones que se realizan a través de la GMAS, se ha logrado incautar 26, 67 toneladas de alimentos de consumo humano, 107.515 litros alimentos de consumo humano, 4.344 toneladas de alimentos de consumo animal, 992 toneladas productos del hogar, 20.459 productos de higiene personas y 16.765 unidades de productos farmacéuticos.

Desde el 12 de julio hasta la fecha, según refiere el reporte, se han fiscalizado 6 puertos y colocado a la orden del Ministerio Público a 102 personas en todo el territorio nacional, además de desplegarse en todo el país 7 mil 572 funcionarios.

SOBRE LA GMAS:

La creación de la GMAS está sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

En reiteradas ocasiones, el Jefe de Estado venezolano ha subrayado que esta Gran Misión

es un sistema que debe funcionar de manera permanente e ir "generando una dinámica sólida, nueva, al resto del aparato económico del país para su proceso de reactivación".

Se sustenta sobre 7 vértices fundamentales en los que trabajan todas aquellas personas que aman el país y creen en el futuro de Venezuela, los cuales son:

  1. Producción eficiente y sostenible
  2. Logística de distribución
  3. Nuevos sistema de distribución y comercialización
  4. Nuevo sistema de determinación de costos, rendimientos y precios justos
  5. Organización de los procesos productivos
  6. Seguridad, defensa y desarrollo integral de la Patria
  7. Investigación, desarrollo y sustitución de importaciones

/ GG

image

image

imageVTV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.