Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Misiles listos para ser disparados en cualquier momento contra Estados Unidos, por parte de Corea

04/04/2013 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMISILES DE COREA DEL NORTE, ESTARÍAN LISTOS PARA SER DISPARADOSCredito: flickr.com/coltmaverick

3 de Abril de 2013.- El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación inmisericorde de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.El comunicado advierte a Washington que cualquier amenaza será "pulverizada con armas de alto nivel tecnológico, ataques nucleares pequeños, livianos y diversificados"."Se acerca el momento de explosión, " afirma el comunicado, agregando que la guerra podría estallar "hoy o mañana".

Más sobre

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.Expertos a nivel internacional conciden en que Corea del Norte todavía no posee la tecnología para desarrollar los misiles balísticos intercontinentales necesarios para llevar acabo un ataque nuclear en norteamérica.Sin embargo, sus misiles de mediano alcance pueden alcanzar objetivos en la bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
5481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.