Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Misa ecuménica en Ecuador congrega a centenares de personas por la salud de el Presidente Chávez

17/01/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quito, 14 de enero de 2013 (MPPRE).- Más de 500 personas de diferentes culturas, razas y religiones, se unen para hacer votos por la salud del presidente Hugo Chávez en el Árbol de la Vida, espacio emblemático donde reposan las cenizas de Oswaldo Guayasamín y Jorge Enrique Adoum.

El evento inicia con la intervención de Alfredo Vera, representante de la Fundación Guayasamín quien deja claro que este acto de solidaridad es también una manifestación de repudio "a los intentos golpistas de una oposición que no se acostumbra a la derrota y que quiere aprovecharse de una circunstancia dolorosa para toda América Latina".

Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia de Pichincha hace un voto por la salud del mandatario y le recuerda que aún hay mucho trabajo por hacer en la historia de los países latinoamericanos.

La ministra de la Secretaría Nacionalde Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Mireya Cárdenas asegura, ante las pretensiones del Imperio de desestabilizar a través de los medios de comunicación, que en Ecuador existe un ejército de ciudadanos dispuesto a movilizarse en defensa de la Revolución Bolivarianay su líder, Hugo Chávez Frías.

Una ceremonia espiritual quichua andina abre los actos religiosos, donde los yakchas Jaime Pilatuña y Alberto Taxo realizan, en compañía de los presentes, un ritual a favor de la salud del Jefe de Estado venezolano compuesto con frutas, pan, hierbas dulces, flores, tierra y palo santo.

El evento prosigue con una oración conjunta de los padres católicos Fabián Vásquez y Patricio Cabezas y el pastor evangélico Israel Batista quienes invitan a los presentes a ponerse la mano en el corazón y elevar una plegaria por el presidente Chávez.

En otro bloque de intervenciones de las autoridades presentes el Director de la Casade la Cultura, Raúl Pérez Torres, ratifica su cariño y su lealtad al presidente Chávez enviando su mejor energía para la recuperación.

El gerente de PDVSA Ecuador, Alexis Arellano afirma que las expresiones de amor que ha recibido el comandante Chávez a nivel mundial obedecen a la esperanza y a la dedicación que le ha dedicado al pueblo.

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivarianade Venezuela en Ecuador, Oscar Upegui Flores, cierra las intervenciones y agradece al pueblo ecuatoriano, al Gobierno y la revolución ciudadana, dirigida por el presidente, Rafael Correa por la solidaridad demostrada en innumerables momentos, entre ellos, la visita del presidente de Ecuador a la Habana. "Sentimos que así como Manuelita acompañó a Bolívar en la lucha por la Independencia de nuestra Patria Grande, el Ecuador acompaña hoy a nuestro Comandante Presidente en esta batalla que hoy libra por su salud y la vida" recalcó.

Finaliza su intervención afirmando que el Presidente Chávez "ha logrado llegar al corazón de su pueblo, de los pueblos de esta su América y de muchos pueblos más allá de nuestras fronteras.

El evento culmina con la participación del grupo musical Son País, quienes interpretaron Simón Bolívar Simón... Caraqueño Americano, bajo el clamor de todos y todas las presentes.

El acto es organizado por la Fundación Guayasamín, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Secretaría Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, el Movimiento Alianza País, la Red AlternativaBolivariana, el Instituto José Martí, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, el Partido Comunista e instituciones sociales y estudiantiles, y la Embajadade la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador. FIN/ YV con información de la Embajada de Venezuela en Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
5085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.