Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Misa del Deporte reunió a atletas, entrenadores y dirigentes

07/01/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo, Día de Reyes, se ofició la tradicional Misa del Deporte a nivel nacional y regional; en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix y en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar se reunieron los atletas, entrenadores, técnicos y dirigentes.

Danilo Arenas Ordóñez / darenas@correodelcaroni.com / Fotos Antonio García Jr.

La gran familia del Deporte se reunió este domingo Día de Reyes para orar en las diferentes iglesias y catedrales de Venezuela y en especial en la Inmaculada Concepción de San Félix y en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar para pedir al Altísimo por la salud y el bienestar de todos los venezolanos, especialmente de los atletas, dirigentes y entrenadores deportivos y Dios les ilumine para tender un exitoso 2013.

En Ciudad Bolívar la cita fue, al igual que en años pasados, en la Catedral Metropolitana, con la misa oficiada por el arzobispo y la cual contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y su tren directivo, así como de atletas, entrenadores y de muchas personalidades ligadas al deporte.

Asimismo, en la tradicional Misa del Deporte oficiada en la iglesia Inmaculada Concepción en San Félix, el sacerdote pidió por el bienestar de todos y cada uno de los deportistas de Venezuela, así como la pronta recuperación del Presidente de la República y de todos los atletas y gente del deporte que pasan por difíciles momentos de salud, al tiempo que este acto litúrgico contó con la presencia de los niños criollitos de la Liga San Félix, del equipo Alsobocaroní, quienes participaron en las ofrendas ante el Altísimo, también participaron los representantes de Deportes Barrio Adentro, Deportes para Todos y los dirigentes del fútbol de salón, kickingball, baloncesto, atletas y ciclistas master y del directorio regional de los Criollitos de Venezuela.

En la Misa del Deporte oficiada en San Félix los niños criollitos de la Liga San Félix ofrendaron sus implementos deportivos ante el Altísimo, al tiempo que recibieron la bendición del sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción, quien igualmente se sintió muy conmovido y feliz al recibir una pelota de manos de uno de los niños criollitos.

Ofrendas

Luego de culminada la Misa del Deporte en la que hicieron votos por la salud y la prosperidad de la gran familia del deporte, los allí presentes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar, para realizar sus ofrendas florales ante el padre de la patria.

Este acto se inició con las notas marciales del Himno Nacional interpretadas por la Banda Municipal de Caroní dirigida por el maestro Pedro Hernández, siguiendo luego con las notas del himno del Deporte, dando paso luego a las ofrendas florales, la primera de ellas por parte de funcionarios de la Alcaldía de Caroní, entre ellos Delio Jiménez, Pedro Mata, Del Valle Rojas, avanzando luego con la ofrenda de Imdecaroní a cargo de Del Valle Rojas, Ramón Viña y un grupo de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de la región, así como las docentes representantes del Distrito Escolar 01 de Caroní también ofrendaron ante el padre de la patria.

Poco después el presidente de Imdecaroní, Del Valle Rojas pronunció las palabras de bienvenida a los allí presentes resaltando que este es un año muy importante para el deporte guayanés debido a los retos que se avecinan.

También en Bolívar

De igual forma en Ciudad Bolívar, con la presencia del gobernador del estado, Francisco Rangel, se realizaron los actos de la Misa del Deporte y las ofrendas ante Simón Bolívar, así como también participaron destacados atletas guayaneses.

Asimismo el presidente de Idebol, José Antonio Perazzo, anunció que el próximo 22 de enero la Gobernación del estado escogerá al Atleta del Año 2012, con su respectiva mención y al periodista deportivo del año, como también la entrega del pago de las becas a los atletas será del 15 al 20 de enero.

Misa en Caracas

Atletas de todas las disciplinas se congregaron este domingo en la iglesia Divina Pastora de Caracas para celebrar una misa de acción de gracias por los logros de 2012 y para pedir por las metas de este año, a propósito del Día Nacional del Deporte, que se celebra cada 6 de enero.

Las chaquetas tricolores que visten los atletas venezolanos inundaron el templo caraqueño. El piloto Pastor Maldonado, el karateca Antonio Díaz, el yudoca Ricardo Valderrama, el ciclista Tomás Gil, entre otros, además de atletas paralímpicos, futbolistas, glorias deportivas del pasado, se hicieron presentes. (AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.