Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Mirror británico pagará indemnizaciones por espiar a famosos

21/05/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de comunicaciones británico Trinity Mirror fue condenado este jueves a pagar más de un millón de libras en daños a ocho celebridades británicas cuyos teléfonos fueron pinchados por uno de sus diarios.

Entre los indemnizados está el exfutbolista Paul Gascoigne, que recibirá 188.250 libras (262.800 euros, casi 295.000 dólares), y la actriz Sadie Frost (260.250 libras, 405.000 dólares), según una decisión del Tribunal Superior de Londres. En total, Trinity Mirror pagará alrededor de 1, 2 millones libras, una cantidad calificada de "sin precedentes" por los abogados de las víctimas.

El grupo, que aceptaba el principio de compensar a las ocho víctimas, dijo que está considerando la posibilidad de apelar estas cantidades. También reveló que iba a reservar 4 millones de libras para cubrir las nuevas condenas por invasión de la privacidad. Este fondo asciende ahora a 16 millones de libras.

Durante el juicio, un emocionado Gascoigne culpó de su alcoholismo a las escuchas del Daily Mirror. "Sabía que me espiaba el Mirror. Duró años. Las llamadas a mi padre y mi familia eran bloqueadas, así que cambiaba de teléfono. Volvía a ocurrir, así que cambiaba de móvil cinco o seis veces cada mes", dijo en la audiencia.

"Me daba miedo hablar con alguien, mis padres, mi familia e hijos... Fue horroroso", prosiguió Gascoigne, al que tildaban de paranoico cuando afirmaba que le espiaban, algo que ocurrió de 2000 a 2010.

La empresa propietaria del tabloide británico Daily Mirror pidió recientemente disculpas por el pinchazo de teléfonos, una práctica que le costó el cierre, en julio de 2011, a su competidor News of the World y una condena a 18 meses de cárcel a su director, Andy Coulson.

Trinity Mirror, propietaria también de los periódicos Sunday Mirror y Sunday People, ha llegado a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa, Victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.