Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mirada a las Abstracciones Contemporáneas de Wuilfredo Soto en Masters of the Imagination en Agora Gallery

19/08/2010 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGORA GALLERY PRESENTA MASTERS OF THE IMAGINATION

Mirada a las Abstracciones Contemporáneas de Wuilfredo Soto en Masters of the Imagination

wuilfredo-soto_chica-linda

NUEVA YORK, NY - Agosto 15, 2010- Agora Gallery en Chelsea presenta al artista venezolano, Wuilfredo Soto, en Masters of the Imagination. Esta exhibición esta programada desde Septiembre 10 hasta Octubre 1ro. del 2010. (Inauguración: Jueves, Septiembre 16, 2010).

Con su paleta de colores vibrantes y agradables geometrías estéticas, el artista Wuilfredo Soto toma el Expresionismo Abstracto y lo traduce, para adaptarlo al mundo moderno y a su propia sensibilidad. Siendo un autodidacta, Soto mantiene su propio estilo plástico a fin de incluir la amplia gama de ideas y sentimientos que desea plasmar sobre el lienzo. Sin límites, es capaz de escoger la gama de colores apropiados para su propósito, y le da un carácter de pieza predominante en sus obras. Soto examina cuidadosamente sus composiciones y es diligente en la atención al detalle - no trabaja una abstracción aleatoria, sino una creación con un poderoso patrón definido y un diseño, influenciado por la cultura y la arquitectura contemporánea. Él disfruta la pintura acrílica que utiliza para crear las pinturas, su intensidad y la fuerza del color, el contorno de las diferentes pinceladas dibujas sobre la superficie. Esta determinación de la creación y su claridad de visión, impregnan a su obra con una fuerza inmensa.

Wuilfredo Soto actualmente vive y trabaja en su natal Caracas, Venezuela.

Fechas de la Exposición: Septiembre 10, 2010 - Octubre 1, 2010

Recepción: Desde el Jueves, 16 de Septiembre 2010, 6:00- 8:00 p.m.

Ubicación de la Galería: 530 West 25th St, Nueva York

Horario de la Galería: Martes a Sábado, 11 a.m. a 6 p.m.

Evento URL: http://www.agora-gallery.com/exhibitionannouncement/9_10_2010.aspx

Sobre la Exposición:

Una de las características principales del arte Latinoamericano es su mundo de imaginarios, que surgen en la exposición colectiva acertadamente titulada "Masters of the Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition." Esta selección de artistas virtuosos posee el mismo espíritu creativo que ha sido célebre en artistas como Tamayo, Rivera, Clark, Fontana, Botero entre otros En todos los espacios de la exhibición, los visitantes podrán disfrutar los colores, las formas y las texturas entrelazadas de Latino América, explorando y experimentando no solo con la vista, sino con el corazón.

Artistas Participantes:

Ignacio Alperin Bruvera, Cristina Arnedo, Erich Birchmeier, Carlos Cabán, Marcela Cadena, Humberto Cuan, María Susana Dos Santos, Flor Echevarria, Maria de los Angeles Espinosa, R. Porter Finch, Ivan Hurtado Lorenzo, Ivanrod, Ivanka Kovacevic, Marcela Krause Porter, Claudia Lamas, Ilka Lemos, Hugo Martínez Rapari, Jacqueline Mitri, Mariana Morales, Andre Netto, Patricia Pieschacón, Marcelo Pizzolo, Adelia Sayeg, Wuilfredo Soto.

Sobre Agora Gallery,

Agora Gallery es una galería de arte situada en el corazón del distrito de galerías de arte de Nueva York, creado en 1984; famoso por exhibir una espectacular variedad de talentosos artistas locales y de todo el mundo, mientras proporciona arte original y de calidad para los coleccionistas. La galería también publica ARTisSpectrum Magazine, una revista semestral que se distribuye a los museos, galerías, instituciones de arte y escuelas de arte de todo el mundo. Ofrece a los artistas, coleccionistas, museos, galerías, organizaciones de arte y aficionados, acceso a la obra de talentos artistas internacionales emergentes, así como artículos especializados, reseñas y entrevistas. Agora Gallery es también el patrocinador de Art-Mine.com, uno de los portales más completos de todo el mundo, para ver y comprar obras de arte de artistas emergentes o establecidos. Recientemente, la galería lanzó http://agoraartgalleryblog.com, un blog destinado a proporcionar información útil y consejos para los artistas, a la vez que proporciona un foro para que los artistas se ayuden mutuamente, compartiendo sus experiencias y pensamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.