Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mippci fortalecerá el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

24/11/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa discusión de Presupuesto 2014 ante Comisión de Finanzas

21-11-2013 15:45:23

Periodista:Ángel Cristóbal

Fotografo:Luis Dávila

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) desarrollará el próximo año 29 proyectos de sus entes adscritos, y garantizará –entre otras tareas-, el equipamiento y promoción de la comunicación popular y de los medios alternativos y comunitarios

(Caracas, 21/11/13. Especial Prensa del Sur).- Con la participación del vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV), junto a los diputados Braulio Álvarez y José Ávila, este jueves tuvo lugar en la sede la Comisión la primera parte de la reunión de discusión del "Proyecto de Ley de Presupuesto y Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2014, a la cual asistieron directores y directoras de planificación de la Vicepresidencia del Área Política: Relaciones Exteriores, relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensa, Comunicación e Información, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, y Consejo Federal.

Por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, participó la licenciada Delitza Fuentes, directora de Planificación del Mippci; quien expuso en primer término los lineamientos en que está fundamentada la distribución de los recursos destinados a ese Ministerio, en el Presupuesto 2014. A saber:

-Fortalecimiento y desarrollo del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci)

-Modernización de las redes públicas para la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA)

-Equipamiento y promoción de la comunicación popular y medios alternativos y comunitarios (MAC).

-Fortalecimiento de la comunicación pública regional y local.

-Desarrollo de contenidos informativos y de comunicación asertiva y con pertinencia social.

-Difusión de gestión del Gobierno Bolivariano.

Fuentes explicó que en 2014, el Mippci desarrollará 29 proyectos, por un monto total de Bs. 1.133.600, 000 (un mil ciento treinta y tres millones seiscientos mil bolívares).

Buena parte de estos recursos -un total de Bs. 607.382.880, 00-, serán asignados para acción centralizada, y proyectos a desarrollar por los entes adscritos al Ministerio, tales como: Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), Fundación Premio Nacional de Periodismo, Fundación Ávila TV, C.A. Venezolana de Televisión (VTV), Corporación Venezolana de Telecomunicaciones S.A. (Covetel), La Nueva Televisión del Sur, C.A. (T.V. Sur), Radio Mundial, C.A., Radio Zulia, C.A., Radio Margarita, C.A., Radiodifusora Los Andes, C.A., Radio Nacional de Venezuela, C.A., Agencia Venezolana de Noticias, C.A., Radio del Sur, C.A., Fundación El Correo del Orinoco, y Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

El proyecto de presupuesto nacional para 2014 asciende a 552.632 millones de bolívares, un incremento de 39, 4% con respecto al de 2013. El ministro de Finanzas, Nelson Merentes ha resaltado el carácter social de la previsión de ingresos y egresos del país para el próximo año, como ha caracterizado los años de la Revolución Bolivariana.

Este proyecto presupuestario mantiene el tipo de cambio en 6, 3 bolívares por dólar, espera una inflación de entre 26% y 28% y un crecimiento estimado en 4% del Producto Interno Bruto (PIB).


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.