Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

No mas de 30 minutos en los bancos ¡por fin gana una la clase media! ahora a luchar porque se cumpla la normativa

15/09/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTO SI ES REVOLUCIONARIO: POR FIN GANAMOS UNA EN LA CLASE MEDIA

Tiempo de espera en bancos para cada cliente no debe superar los 30 minutos: Sudeban

DIARIO PANORAMA Texto: Redacción Web

clase media

Maracaibo.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) publicó las normas relativas a la protección de los usuarios de los servicios financieros. El tiempo de espera para cada cliente no debe superar los 30 minutos, para lo que todos los puestos de atención y taquillas deben estar en funcionamiento, con la excepción del horario comprendido entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde, cuando deben estar operativos en 75%. El artículo 8 dispone que aquellas entidades que prestan servicios en los centros comerciales los fines de semanas, feriados nacionales y bancarios, deben ofrecer de forma completa e integral todos los servicios y productos que ofrecen en horario habitual, aun para cuando en estos días no será obligatorio tener en funcionamiento la totalidad de las taquillas y puestos de atención. En la Gaceta Oficial número 39.508, del lunes 13 de septiembre de 2010, se publicó la normativa, se indica que la elaboración de estas disposiciones se hizo en vista de la gran cantidad de productos financieros disponibles y la necesidad de mecanismos que informen de manera clara y precisa sobre cada uno de estos.

Todos los servicios de las instituciones bancarias deben ser publicados en su web y en cada una de sus sucursales. No se debe limitar el acceso a esta información sólo por Internet. Al modificar los cálculos para los intereses, la entidad debe notificar a los usuarios para su conformidad o rechazo. Las normas establecen la creación de la figura del Defensor del cliente o del usuario bancario, funcionario que deberá ser designado en cada una de sus instituciones por la junta directiva y asamblea de accionistas de la entidad. Los bancos "no podrán limitar la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro, condicionarse o restringirse a montos mínimos". Tampoco tendrán la potestad de inactivar cuentas sin avisar a sus clientes.

Las tarjetas de crédito, débito o cualquier otro producto de financiamiento se otorgarán solamente por previa solicitud del usuario. Las sanciones estarán regidas por la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras. También se señala que la creación de estas normas pretende que los usuarios de los servicios financieros puedan gozar de un sistema de seguridad adecuado y respuesta oportuna a sus requerimientos. La normativa precisa que el tiempo de espera por cada ciudadano, dentro de las oficinas de las entidades bancarias, no podrá ser mayor a 30 minutos, y por ello se deberán implementar "mecanismos o sistemas que tiendan a disminuir la permanencia" de los clientes. También se establece que todos los puestos de atención y taquillas deberán estar en funcionamiento. Sólo se admite la excepción en el horario comprendido entre las 12:00 pm y 2:00 pm, cuando deberá estar operativo - al menos - el 75% de los servicios.

GRACIAS A DIOS: TENGO AÑOS DICIENDO QUE LOS BANCOS EN VENEZUELA PARALIZAN LA PRODUCION NACIONAL, que hacen con uno lo que les da la gana y que para ellos no hay gobierno. ¿Cómo es posible que el usuario pierda hasta una semana o más para realizar un trámite?

Desde ya aspiro a ser DEFENSOR DE USUARIO. Insto al gobierno a aplicar estas normas y que no queden en letra muerta. SI HAY ALGO DE REVOLUCIONARIO SON ESTAS NORMAS. Hay que luchar para que se cumplan porque en once años de revolución los bancos siguen abusando de los clientes y siempre decidían sin tomar en cuenta nuestra opinión. ¿Cómo es posible que a usted le cobren por "usar los servicios de un banco". O sea, usted paga por que usen su dinero.

Hay BANCOS COMO EL PROVINCIAL, donde a uno lo vencen de lo que tardan en responderte. Incluso aun teniendo "seguro" contra el fraude electrónico no te reponen la cantidad. Cuando finalmente te dicen que no te aceptan al reclamo y vas al INDEPABIS, la "cola" (larga espera) que tienes que soportar en este organismo y la mala atención desalienta a cualquiera.

En este tema de los BANCOS, la CLASE media estaba desprotegida. Igual con la TV por CABLE y los servicios de internet. Evidentemente que hay preocupación en el gobierno para reconciliarse con la clase productiva, llamada también clase "Sandwich".

Debe seguir legislándose para proteger los derechos de los usuarios de los BANCOS. En estos son miles las trampas y abusos en contra de quienes confiadamente depositan allí su dinero. Igual en el tema de los seguros. Ahora corresponde a nosotros exigir que pasemos de la "legislación" a los hechos. Necesitamos una cultura de exigencia, de reclamo, de defensa de nuestros derechos como ciudadano. Tenemos que ejercer en forma plena nuestra ciudadanía.

Obama

«La clase social que necesita un plan de rescate es la clase media».

Barack Hussein Obama

Presidente de Estados Unidos

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.