Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mintur premió al turista más consciente

02/10/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRESERVACIÓN Turismo y agua

Caracas, 01.10.2013 (Prensa Inatur).- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) premió la creatividad y concienciación de Andrés Brito, proveniente de Maracay, quien participó en la trivia del Día Mundial del Turismo, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué harías tú como turista para ahorrar agua?

Por compartir un mensaje práctico sobre cómo ahorrar agua, el ciudadano recibió un paquete turístico a la Isla de Margarita para 2 personas, todo incluido por 3 días y 2 noches. "Me animé a participar en la trivia cuando la leí en Twitter, envié mi respuesta para ayudar un poco a la conciencia del uso racional del agua", expresó el ganador.

Así respondió Brito: "Si es turismo de aventura, llevaría como parte del equipaje regadera portátil y cantimplora o envase que pueda llenar con agua dulce para el aseo personal. Si es un turismo donde implique uso de hotel, haría uso corto y preciso del agua de la ducha y lavamanos para aseo personal".

"Con respecto al inodoro, evitaría las descargas innecesarias del mismo. Reportaría y le haría seguimiento a cualquier bote de agua que se presente en mi habitación para su solución. Además, no usaría jacuzzi", agregó el maracayero.

Más sobre

Además, hizo un llamado de alerta no sólo a los turistas, sino también a los prestadores de servicios, para que se adhieran en una campaña ecológica. "Sensibilizaría a los dueños de hoteles y posadas para el uso del agua de los aires acondicionados en los tanques del inodoro y en la limpieza de áreas comunes", apuntó en la red social.

Al recibir el premio, el afortunado resaltó que "es importante que sigan realizando este tipo de campañas, que alienten a los ciudadanos a crear consciencia del cuido de nuestras riquezas y espacios naturales. Nada nos cuesta asumir una actitud activa hacia los problemas de contaminación y preservación del planeta".

Mintur y sus entes adscritos celebraron el pasado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, bajo el lema: "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común". A propósito se realizaron una serie de actividades de protección y preservación del vital líquido. Los 24 estados del país se sumaron a esta celebración en pro de un turismo consciente e interesado en cuidar el ambiente. (FIN/Martha Díaz - Foto: Tulio Ponce NP - ENTREGA PREMIO DIA MUNDIAL DEL TURISMO


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.