Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mintur participa en fiesta popular de la Zaragoza

27/12/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste 28 de diciembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, participará en las fiestas de las Zaragozas que se conmemora en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara; y que recuerda la matanza de miles de niños menores de dos años, ordenada por el rey Herodes.

Durante la fiesta de la Zaragoza se instalaron puntos de información turísticos en Sanare, Santa Rosa, Tintorero y Aeropuerto Jacinto Lara. Asimismo se hará entrega de material informativo y promocional en posadas y hoteles de Sanare, como complemento de la atención que se les ofrece a los temporadistas. "Estas fiestas atraen a turistas y visitantes debido a la alegría de la festividad y al colorido de los trajes de los locos y locaínas que allí participan", comentó la presidenta del Fondo de Turismo del estado Lara, Yermanda Álvarez.

Agregó que la participación del Fondo de Turismo del estado Lara "es una oportunidad de promoción e impulso de los recursos turísticos y culturales de la entidad. Nuestros promotores suministran mapas del estado Lara, información y atención a turistas y visitantes. Es por ello que cada año Mintur, a través del Fondo de Turismo del estado Lara hace presencia activa en esta conmemoración".

Esta costumbre popular, de recordar el día de los Santos Inocentes, se lleva a cabo en varias ciudades y pueblos de Los Andes, Los Llanos y Oriente del país.

Fuente: Fondo Turismo Lara.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.