Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mintur impulsa la cartera de crédito turística para beneficiarios especiales

04/10/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 02.10.2013 (Prensa Mintur).- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, realizará este jueves 3 de octubre el lanzamiento de la Resolución de Beneficiarios Especiales de la Cartera de Crédito del Sector Turismo, emitida bajo el Nº 085 de fecha 29/08/2013, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.243 de fecha 04/09/2013. La actividad se realizará a las 10:00 am, en el sector Villa Marina, en la Playa Boca de Camino del municipio Los Taques, estado Falcón. En el evento también participarán el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgard Hernández Behrens; y la gobernadora de la entidad, Stella Lugo. Actualmente, el Banco de Venezuela es el único que ha diseñado este tipo de crédito. Cabe destacar que el financiamiento tiene uno de los intereses más bajos -con un 6, 55%- a un plazo de 36 meses para ser cancelado.

Certificación de Beneficiario Especial Tal como lo establece la Resolución, son Beneficiarios Especiales "aquellos emprendedores, pequeños prestadores de servicios turísticos, comunidades organizadas y otros, que aspiren desarrollarse en la actividad turística". La Certificación de Beneficiario Especial la otorga el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), una vez que los interesados cumplan con las condiciones y requisitos que se especifican en la Resolución. El documento tiene una vigencia de 2 años.

Clasificación de Beneficiarios Especiales En la Resolución se establecen cuatro tipos de Beneficiarios Especiales: emprendedores, pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos, comunidades organizadas en las instancias del Poder Popular, y otros. La posibilidad de crédito abarca desde 5 mil hasta 50 mil unidades tributarias (UT). Cabe destacar la tutela de Mintur y otros entes gubernamentales en el desarrollo de todos los proyectos y demás avales formales que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos. La creación de esta nueva figura tiene como base el Plan de la Patria 2013 - 2019, a los fines de fortalecer el sector turismo como una herramienta de inclusión social para el pueblo venezolano. (FIN/Juseybi Navarro - Foto: Archivo)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.