Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro Del Pino: Un acuerdo OPEP y no OPEP significaría salida del mercado de 1,2 millones de barriles

04/10/2016 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estabilidad petrolera

Informó que en noviembre se llevará a cabo la reunión del Comité Técnico de Alto Nivel y posteriormente se realizarán reuniones periódicas

Caracas, 4 de octubre de 2016.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, explicó durante la reunión 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que un posible acuerdo de congelamiento de producción que incluya a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, significaría la salida del mercado de alrededor de 1, 2 millones de barriles diarios de crudo.

Del Pino informó que con lo establecido en la reunión de Argelia, donde miembros OPEP tomaron la decisión de congelar la producción en un rango de 32, 5 a 33 millones de barriles diarios, se logrará la reducción de unos 700 mil barriles con respecto a la producción registrada en agosto de 2016.

Añadió que lo que sigue al acuerdo OPEP es la asignación de producción de cada país y la incorporación de los productores no OPEP a esta decisión. "Se tiene previsto que incorporen medio millón de barriles, para completar 1, 2 millones de barriles menos en el mercado en un acuerdo entre países OPEP y no OPEP.

"Este sería un acuerdo histórico que jamas se ha logrado" destacó Del Pino, asegurando que continúan las conversaciones activas con países como Omán, Rusia, Azerbaiyán, con los cuales se establecerá un volumen de producción. En ese sentido explicó que de lograrse el acuerdo OPEP y no OPEP se llegaría a un precio de equilibrio.

Haciendo referencia a la reunión de Argelia dijo que dejó de ser consultiva para convertirse en extraordinaria, con el objetivo de que tuviese rango de decisión formal de la OPEP. "Ahora, en la reunión ordinaria de noviembre se deben ratificar estos acuerdos. Se cumplió en el momento indicado, previo a la llegada del invierno. Esperamos que esto estabilice los precios en un rango entre 10 y 15 dólares por barril por encima del nivel de precios que hemos tenido en promedio del mes de septiembre", auguró Del Pino.

Adicionalmente el Ministro de Petróleo venezolano señaló que en el mes de noviembre se llevará a cabo la reunión del Comité Técnico de Alto Nivel y posteriormente se realizarán reuniones periódicas. "Es un acuerdo temporal de 6 meses, para pasar ese período de menor demanda del año, y al final revisar los comportamientos de precios y volúmenes de esos meses".

En ese contexto dijo que espera que en el trascurso de los próximos 9 meses los precios vuelvan a niveles normales, con un rango entre 60 y 70 dólares por barril. "Estamos buscando que evolucione el mercado. Hacia allá apunta nuestra decisión de Argelia", manifestó Del Pino.


--


--

--

Oficinas de Información Regionales (OIR)Viceministerio de Gestión Comunicacional

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

0212 8028448 / 8449 / 9582 direccionoir@mippci.gob.ve // oirmippciregiones@gmail.com 4 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.