Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Ministro Osorio dijo que no puede pronunciarse sobre alimentos descompuestos

05/06/2010 11:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, afirmó este viernes que no puede pronunciarse en detalle sobre los contenedores con alimentos descompuestos de PDVAL

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, afirmó este viernes que no puede pronunciarse en detalle sobre los contenedores con alimentos descompuestos de PDVAL, pues el caso está siendo investigado. Destacó que en Venezuela el alimento tiene prioridad y que el abastecimiento está garantizado desde PDVAL.

Precisó que el gobierno ha manejado 10 millones de toneladas de alimentos, 7 de ellas importadas, y por eso rechazó la afirmación de que no está en capacidad de manejar las importaciones. Osorio negó que sean 30 mil las toneladas de comida dañada en Puerto Cabello.

Señaló que entre los productos se encontraba azúcar y que esa mercancía no se daña. Entre toda la red de PDVAL se distribuyen 145 mil toneladas de alimentos.

Señaló que entre los productos se encontraba azúcar y que esa mercancía no se daña.

Osorio declaró que no hablará sobre el caso de PDVAL porque eso se está investigando y se trata de algo puntual.

Destacó que en la actualidad el gobierno dispone de un mes de reservas alimentarias y que las 30 mil toneladas denunciadas representarían sólo el 1% de lo que se ha manejado.

Osorio destacó que entre todos los organismos creados por el Estado hay 19 mil puntos de venta, 155 centros de acopio, una capacidad de almacenamiento de 534 mil toneladas de alimentos secos, 88 mil toneladas de alimentos en frío y se cuenta con 3.774 unidades de transporte.

Resaltó que en la actualidad el gobierno dispone de un mes de reservas alimentarias y que las 30 mil toneladas denunciadas representarían sólo el 1% de lo que se ha manejado.

Osorio destacó que entre todos los organismos creados por el Estado hay 19 mil puntos de venta, 155 centros de acopio, una capacidad de almacenamiento de 534 mil toneladas de alimentos secos, 88 mil toneladas de alimentos en frío y se cuenta con 3.774 unidades de transporte.

El ministro manifestó que ha habido manipulación sobre el tema porque ahora en el país se alimentan 900 mil personas a través de las casas de alimentación y más de 4 millones de niños que comen en los planteles escolares.

Osorio indicó que en lo que va de año se han otorgado 1.720 millones de dólares para la importación de alimentos porque esta es una materia prioritaria y rechazó que algún importador asegure que escasea la leche porque hay 14 mil toneladas en el país y llegarán otras 36 mil en junio.

El ministro aseguró que el Estado dispone de una capacidad de almacenamiento al mes superior a 2 millones 699 mil toneladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (07/06/2010)

Ese Ministro es un ladrón de 7 suelas, el muy degenerado es el Ministro de alimentación y dice que no sabe nada de los alimentos podridos, es un corrupto que se ha enriquecido con el hambre del pueblo. La justicia lo espera.