Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ministro Izarra recibió Orden 16 de Septiembre en la ciudad sede de la FitVen 2013

18/10/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mérida, 16.10.2013 (Prensa Mintur).- Producto de su labor en el impulso del turismo nacional, este miércoles el Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) le confirió al ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, la Orden 16 de Septiembre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013.

Izarra expresó que había sido un gran honor haber recibido este gesto en la Ciudad de los Caballeros. "Ciudad que decretó a Simón Bolívar, hace 200 años, como Libertador", manifestó.

Asimismo destacó la importancia de la actividad turística como estrategia para el desarrollo de la economía en Venezuela. "El turismo debe ser parte de la estrategia de desarrollo económico y sin duda la actividad por excelencia en nuestro país", puntualizó el titular de la cartera turística durante la Sesión Extraordinaria del ente legislativo regional.

"Fue gracias a Hugo Chávez que estamos hoy a una semana de celebrar la Fitven 2013, ¡nuestra gran vitrina hacia el mundo!", recalcó el ministro al referirse a este encuentro que permitirá recibir a miles de turistas en la Ciudad del Pico Bolívar.

Explicó que la 8va edición de la FitVen se efectuará en el estado Mérida por un hecho muy especial para la ciudad y para el mundo: la puesta en marcha del teleférico más alto y más largo del mundo. "Un teleférico totalmente nuevo, con la más alta tecnología y con la ayuda de esos trabajadores que bajo condiciones extremas han procurado los avances de la obra en un 70%", subrayó.

Estadísticas favorables

Izarra ofreció un balance sobre los datos estadísticos que reflejan el aumento significativo del flujo turístico en el estado Mérida, en un 30% en comparación a los años anteriores. Asimismo, el crecimiento del turismo nacional en un 3, 3%. "El turismo es una industria motorizadora de la economía", puntualizó.

Mérida como opción turística por excelencia

El titular del Turismo invitó a visitar el estado que cuenta con un foco de atracción natural para los turistas que están buscando una experiencia distinta. "El turismo se estructura sobre la capacidad de hacer y soñar, por eso la experiencia de venir a Mérida. Esa capacidad de puesta en valor de rememorar otros tiempos".

Hizo un llamado a hacer del turismo en Mérida un servicio y una actividad de calidad gratificante para los visitantes. "Estamos haciendo un esfuerzo total para hacer de esta una gran feria impulsadora de la Venezuela Potencia". (FIN/Lenin Pérez - Foto: Lenin Pérez) Orden 16 de Septiembre.JPG

275 kb Ver


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.