Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Ministro de Industrias inspecciona plantas de Carabobo para potenciar producción nacional

20/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carabobo, 09 May. AVN.- El ministro de Industrias, José David Cabello, inició este viernes inspecciones en la región central del país, en la planta Alimentos Berríos C.A. (Albeca) y en la Industria Oleaginosa del Centro (Ioceca), en el estado Carabobo.

En ese sentido 670 empresas serán visitadas en un primera etapa, anunció Cabello, quien indicó que esta medida se lleva a cabo como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica impulsada por el Ejecutivo Nacional, así como de los acuerdos alcanzados en la Mesa Económica de Paz.

Durante su alocución comunicó que el Gobierno apoyará a la empresa Albeca C.A, ubicada en el estado Carabobo, para impulsar la producción que actualmente se encuentra en 55% de su capacidad instalada hasta alcanzar el aumento a un 85% para finales de este año.

Entre los planes para reforzar el rendimiento se encuentra la creación de una planta de aceite de palma y aceite de soya, que permitirá la producción de unas 18 mil toneladas de aceite mensual, actividad que logrará convertir a esta empresa en la primera planta de aceite crudo en el país.

Más sobre

Esta es la tercera empresa en todo el territorio nacional que se encarga de la producción de mayonesa, margarita, salsas de diversos tipos, aceite de soya y aceite de maíz.

Albeca C.A actualmente tiene una capacidad mensual de 4 mil 500 toneladas de producción de margarina, mayonesa, salsa de ajo y salsa de tomate. Además fabrica, produce y refina aceite crudo de palma que es la materia prima con la cual se generan todos los productos antes mencionados.

Asimismo, es una empresa de producción integral de envases de plástico utilizados para todos sus productos, "esta empresa tendrá una capacidad superior y gracias a estas iniciativas, se podrá contar con un mercado mucho mas amplio en cuanto a la variedad de productos que se presentan al consumidor final", dijo.

Cabello también visitó la empresa Danaven, ubicada en la entidad carabobeña, para conocer la línea de producción de esta compañía y sus necesidades.

La nueva etapa de la ofensiva económica, la cual se inició el pasado 22 de abril, funcionará atendiendo a tres propósitos fundamentales: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.